EXHORTA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO A NO BAJAR LA GUARDIA Y CUIDAR LA SALUD ANTE EL COVID-19

Puerto Peñasco, Sonora; a 10 de enero del 2022.- A no bajar la guardia y cuidar la salud, exhortó el alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo a la ciudadanía para evitar incrementos de contagios de Covid 19 y mantener el semáforo epidemiológico estatal en riesgo bajo.

“Aun cuando el municipio de Puerto Peñasco aparece en color verde -riesgo bajo- en el semáforo epidemiológico estatal no significa que este virus que provoca afectaciones en la salud vaya en decremento, y, por el contrario, es necesario mantener las medidas sanitarias y cuidar a sus familias”, aseveró el presidente municipal.

Expuso que para mantener las condiciones de bajo riesgo y para evitar un incremento de contagios es importante seguir los protocolos que han sido aprobados por el Consejo Municipal de Seguridad, además de seguir las medidas y protocolos de salud estatal y federal.

El munícipe indicó que la Secretaría de Salud en el Estado ha enfatizado la corresponsabilidad de los municipios con el seguimiento a las medidas de salud ante el incremento de casos de Covid 19 en la entidad con el semáforo amarrillo -riesgo medio-.

En ese sentido es que se hace este llamado a reforzar medidas sanitarias tanto en los hogares como en los comercios, oficinas y escuelas, al uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y retomar la sana distancia.

A los comercios o establecimientos de mercantiles que incumplan las normativas aprobadas por el Consejo Municipal de Seguridad como son los porcentajes de aforos, medir la temperatura corporal a la entrada de todos los establecimientos, aplicación de gel antibacterial, entre otras disposiciones, serán sancionados a fin de salvaguardar la salud pública.

Así también invitó a los peñasquenses a estar atentos a las siguientes jornadas de vacunación contra el Covid-19 para alcanzar mayor inmunidad de la población.