ENCABEZA ALCALDE JORGE PIVAC CONMEMORACIÓN Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTO EN EL DÍA DEL POLICÍA

Puerto Peñasco, Sonora; a 06 de enero del 2022.- Un reconocimiento a su labor y servicio recibieron policías municipales de Puerto Peñasco en su día por parte del alcalde Jorge Pivac Carrillo, además de entregarles distintivos por su trascendencia, trayectoria y logros académicos.

“Porque son quienes hacen frente y velan por la seguridad de los peñasquenses a costa de su propia integridad, es que hacemos esta ceremonia y entrega de reconocimientos por antigüedad y méritos a 39 agentes de la Policía Municipal este 6 de enero cuando celebran su día”, expresó el edil rocaportense.

En evento protocolario realizado en el Auditorio Municipal posterior a una misa de acción de gracias ofrecida a los 93 policías que integran la corporación, el presidente municipal, Jorge Pivac acompañado de servidores públicos entregó reconocimientos a los agentes de seguridad pública municipal por su destacada labor y trayectoria, así como por sus logros académicos y por superación profesional.

Ahí el munícipe recordó a los agentes fallecidos Policía Tercero Ramón Sánchez García y Policía Ismael Martínez Montes, dando su más sentido pésame a familiares y amigos de estos elementos caídos en este noble y digno oficio al frente de la seguridad de Puerto Peñasco.

“Quiero reconocer y agradecer la vocación, la dedicación y la entrega del día a día de los buenos policías que trabajan para velar la seguridad de las familias de puerto peñasco, así como para preservar el orden y la tranquilidad en nuestro Municipio”.

Resalto la franca coordinación para lograr el resultado de saldo blanco durante el operativo Guadalupe-Reyes 2022 y la muestra de solidaridad en los momentos más apremiantes como cómo los trabajos realizados durante las intensas lluvias en este fin de año.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, José Tlaseca Méndez resaltó la labor extraordinaria que han realizado elementos de esta corporación frente a la pandemia, así mismo destacó que el cuerpo de policías cuenta con 6 instructores evaluadores avalados por la Secretaría Ejecutiva Nacional, así como 11 futuros profesionistas con la Licenciatura en Derecho.

En dicho evento se entregaron reconocimientos por 5, 10 , 15 y 20 años de servicio en la corporación a Rufino Alvarado Ramales, Francisco Arnoldo Amador Larios , Bertha Alicia Camarena, Jesús Ignacio Heredia Ávila, Narcedalia Martínez Jiménez, Balvaneda Olguín Sánchez, Esteban Ruiz Castro, Claudio Francisco Tapia Espino, Salvador Negrete Ríos , Sonia Soraya Cañez Navarro, José Humberto Castañeda Rodríguez, Jesús Ignacio Heredia Ávila, Juan Contreras García, Jerónimo García Ramírez, Ramon Guillermo Lagarda, Nara Yadira Oquita Castillo, Andrés Lara Fuentes, Claudio Antonio Peralta, Adán Ruelas Bojórquez , Edwar Osvaldo Haros Martínez, Víctor Manuel Martínez Rivera, Ignacia Reyes Córdova y Omar Fernando Barrera Martínez.

Además de entregó un distintivo como Policía del Año resaltando su trayectoria, temple y entrega a su servicio en la corporación a Guadalupe Soto Payan, así como a Laura Martínez Núñez, Leticia Martínez García y Jesús Quiroz Rugerio integrantes del grupo G.E.A.V.I. por acciones de proximidad, protección y resguardo a familias en sus labores de atención y apoyo.

De la misma manera se entregaron reconocimientos a los elementos que concluyeron su capacitación como instructores-evaluadores por el Sistema Ejecutivo Nacional a Rufino Alvarado Ramales, Ignacia Reyes Córdova, Edwar Osvaldo Haros Martínez, José Humberto Castañeda Rodríguez, Víctor Manuel Martínez Rivera y Andrés Lara Fuentes.

Además por concluir con mención honorifica la carrera de licenciado en derecho fueron reconocidos los policías: Rufino Alvarado Ramales, Francisco Arnoldo Amador Larios, Adrián Octavio Castañeda Martínez, José Humberto Castañeda Rodríguez, Claudio Francisco Tapia Espino, Yaritza Enedina Vega Ortiz, Gustavo Alberto Trujillo Coronado, Francisco Tapia Espino, Laura Martínez Núñez, Ignacia Reyes Córdova.

Presentes: El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Maciel Félix, Regidora Anahy Pacheco Rendón, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, regidores, servidores públicos, invitados especiales y familiares de los elementos de seguridad.