ESTARÁ EN PUERTO PEÑASCO EL DR. VAGÓN EL TREN DE LA SALUD DEL 15 AL 18 DE ABRIL

Puerto Peñasco, Sonora; a 05 de abril del 2022.- Con el objetivo de mejorar la salud de las familias que más necesitan ayuda, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Pivac Carrillo ante gestión de la regidora Idalia Figueroa Ortega, en coordinación con la Fundación Grupo México y Ferromex anunciaron la próxima visita a Puerto Peñasco del Dr. Vagón, El Tren de la Salud.

Múltiples servicios médicos completamente gratuitos se ofrecerán del 15 al 18 de abril donde los asistentes podrán encontrar medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, odontología, optometría, clínica integral del paciente diabético y salud integral para la mujer, informó Jorge Pivac.

“Es una clínica itinerante diseñada para llevar salud y bienestar a personas de escasos recursos de forma gratuita, por lo que el Dr. Vagón se hará presente en Puerto Peñasco del 15 al 18 de abril, con horario de atención de 6am a 5 de la tarde, y se instalará en Aquiles Serdán, en la colonia Centro”, afirmó el munícipe.

Por su parte, la regidora Idalia Figueroa Ortega manifestó que el Dr. Vagón el Tren de la Salud tiene un itinerario para recorrer por el Estado de Sonora con la Ruta 76 visitando los municipios de Cananea, Agua Prieta, Esqueda, Nogales y Puerto Peñasco.

“El Tren de la Salud cuenta con 17 vagones y un quirófano, todos ellos con adaptaciones especializadas para funcionar como consultorios, brindar estudios de laboratorio y de gabinete, así como ofrecer consultas médicas generales, de especialidad y de planificación familiar, entre otros servicios”, destacó la presidenta de la comisión de Desarrollo Social.

Por último, dio a conocer que desde las 06:00 horas de la mañana la ciudadanía puede asistir al Tren de la Salud para recibir la ficha médica para ser beneficiario de las consultas y los otros múltiples servicios gratuitos que se ofrecerán durante la jornada de salud tres días en Puerto Peñasco.