CONMEMORA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO 82 ANIVERSARIO DEL DIA DE LA BANDERA

Puerto Peñasco, Sonora; a 24 de febrero del 2022.- Un llamado a reforzar los valores éticos y morales, así como a transmitir a las generaciones el patriotismo y respeto a la nación hizo el alcalde de Puerto Peñasco Jorge Pivac Carrillo en la ceremonia de la celebración número 82 del Día de la Bandera.

En un evento cívico en el que estuvieron presentes mandos militares, instituciones educativas, servidores públicos e invitados especiales, el presidente municipal Jorge Pivac destacó la importancia de fortalecer el sentido de nacionalidad y los valores éticos y patrióticos que como mexicanos se deben preservar.

“Para nosotros en este Gobierno Municipal que me honro en presidir es de suma importancia reforzar nuestros valores éticos y morales y transmitir a nuestras generaciones este homenaje y orgullo de nuestra enseña patria, ya que la bandera nacional mexicana es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad”.

En la ceremonia llevada a cabo en el espacio deportivo de la Milla se realizaron los respectivos honores al lábaro patrio cuya imagen que representan la unidad, esperanza y la sangre de los héroes nacionales han sido catalogada como la bandera más hermosa del mundo. Así mismo se tuvo la participación de las alumnas Ángela Valeria Zazueta Ruíz de la Escuela Secundaria No. 27, Armi Ximena Quiñones Muñoz de la Escuela Secundaria Técnica 21 y Sol Ximena Sialuqui Corral de la Escuela Primero de Junio quienes pronunciaron un poema y una disertación sobre la Bandera de México. Presentes en este evento cívico el Contralmirante CGDEM Daniel Escobedo Escobedo, Comandante del Sector Naval de este Puerto; Martha Carrillo Vda. de Pivac, presidenta de Sistema DIF Puerto Peñasco; la sindico procuradora, María Jesús Reyes Ortiz; repredentantes de capitanía de Puerto; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Maciel Félix; regidor Roque Celaya de la comisión de Educación, Arte, Cultura y Deporte; Noé Salvador Bañaga Frías, titular Del Órgano De Control y Evaluación Municipal; así como el comisario de Seguridad Pública, José Tlaseca Méndez y la Banda de Guerra y Escolta del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco e invitados especiales.