ACREDITA PLAYA SANDY BEACH AUDITORIA DE VIGILANCIA

Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de febrero del 2022.- Por quinto año consecutivo la Playa Sandy Beach fue certificada como Playa Limpia sustentable al acreditar la auditoria de vigilancia para el mantenimiento de la bandera blanca de Playa Limpia y Sustentable, informó el alcalde Jorge Pivac Carrillo.

El presidente municipal explicó que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación otorgó esta recertificación nivel II a la playa Sandy Beach, el pasado lunes 14 de febrero del 2022, al notificar con el veredicto del jurado nacional donde se informa que se cumplen con los requisitos necesarios para nombrar a Sandy Beach como Playa Limpia Sustentable, de uso recreativo, con una longitud de 1,783 m. por quinto año consecutivo.

“Necesitamos seguir educando a nuestra sociedad y a la visita sobre la necesidad de cuidar y conservar nuestras playas limpias, esto nos genera un entorno saludable y seguro”, destacó el edil rocaportense.

César García, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre indicó que, fue el pasado 13 de diciembre del 2021 cuando se llevó a cabo una minuciosa auditoria en el área certificada Sandy Beach comprendida Playa Bonita Resort, Playa Bonita Tráiler Park, Puerta Privada, Sonoran Sky, Palomas Beach and Golf Resort y Palomas fase 3. Reconoció que en está auditoria se realizó la revisión para calificar puntos como es la calidad sanitaria del agua, la seguridad, calidad de los servicios y el desempeño ambiental.

“Esta franja de playa logró su primera certificación como Playa Limpia y Sustentable en 2017 y se ha mantenido en ese valor hasta la fecha por cumplir con los criterios de calidad de agua, del servicio de limpieza, monitoreo de especies, estudios de biodiversidad y manejo de residuos sólidos entre otros valores en los que se han involucrado en la educación y seguridad directamente las empresas hoteleras que se ubican frente a este litoral”, puntualizó el servidor público.

Este distintivo garantiza para los usuarios locales y turistas que ésta playa es segura y limpia por todo el trabajo de limpieza, cuidado y los programas de conservación que se realizan en esta área tan visitada.

En esta práctica participaron diferentes dependencias como Ecología y Desarrollo Sustentable, ZOFEMAT, Unidad Auxiliar Turística, Protección Civil y Bomberos, Obra Pública además de instituciones como el Centro Intercultural para el Estudio de Desiertos y Océanos (CEDO), Comité Local de Playas Limpias, OCV Puerto Peñasco, además de los desarrollos turísticos que se encuentran en el área galardonada y asesores externos.

Con esta recertificación Puerto Peñasco mantiene el distintivo de dos playas certificadas como limpias y sustentables a nivel nacional, incluida la de mayor extensión territorial para uso recreativo, así como el galardón internacional Blue Flag en Manny´s Beach en Playa El Mirador.