ARRANCA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA GLORIETA SUR DE PUERTO PEÑASCO

Puerto Peñasco, Sonora; a 11 de marzo del 2022.- Como parte del programa de Adopción de Camellones y Espacios Públicos la empresa Esmeralda Beach Resort y Casa Blanca Golf Villas iniciaron la rehabilitación integral de la glorieta de la entrada sur de la ciudad desde el pasado lunes 7 de marzo, informó el alcalde Jorge Iván Pivac Carrillo.

El presidente de Puerto Peñasco explicó que como resultado de la suma de esfuerzos de la iniciativa privada con el gobierno municipal se continua con acciones para mejoras y dignificación de los espacios públicos, glorietas y camellones en diferentes áreas de la ciudad.

“En esta importante glorieta ubicada entre el boulevard Josefa O. Domínguez entronque con acceso a Las Conchas y calle Fremont que es el rostro de bienvenida por donde ingresan miles de visitantes a la ciudad la empresa turística dirigida por Nick Nájera tuvo a bien adoptar este espacio para su rehabilitación donde se invierten 1.5 millones de pesos”, manifestó Jorge Pivac.

El edil rocaportense detalló que los trabajos de rehabilitación consisten en relleno y nivelación del área, rehabilitación de guarniciones y alumbrado público, construcción de andadores, aplicación de pintura, construcción de jardineras, mobiliario, instalación de sistema de riego por goteo, recolocación de palmas y árboles, jardinería, cubiertas en grava y limpieza final de la zona de reconstrucción.

El alcalde de Puerto Peñasco agradeció el trabajo en equipo entre gobierno y sociedad ya que afirmó que con este tipo de acciones que suman esfuerzos de los empresarios, ciudadanos y gobierno municipal se demuestra que entre mayor coordinación e involucramiento de la comunidad y la administración se logra mejores resultados para beneficio de los y las peñasquenses.

Puntualizó que, simultáneamente empresas que participan en el programa Adopta un Espacio Público avanzan en los trabajos de rehabilitación que se estarán dando a conocer a la comunidad.

Este programa que se lanzó en el mes de febrero a través de la coordinación Eventos, dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable, Obra Pública y otras, tiene como fin que empresarios locales, particulares y sociedad civil se unan a este proyecto de mejoramiento, dignificación y embellecimiento de áreas públicas, adoptando un espacio con su patrocinio para su rehabilitación y de esta forma trabajar en conjunto gobierno municipal con participación de la iniciativa privada.