Aprueba Cabildo iniciativa para la reducción y aprovechamiento integral de plásticos

Para impulsar la preservación del medio ambiente, la flora y fauna en el municipio de Puerto Peñasco, integrantes de Cabildo aprobaron la iniciativa para la Reducción de uso y aprovechamiento integral de plásticos, durante la 14 Sesión de Cabildo.

El alcalde Kiko Munro agradeció el interés del cuerpo edilicio al aprobar políticas públicas que se impulsan desde el gobierno municipal que encabeza a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable en favor del cuidado y preservación del medio ambiente bajo la campaña “No es el plástico, eres tú”.

Dicha campaña, dijo, plantea sensibilizar y concientizar a la población para el cumplimiento de las modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, así como al contenido el Reglamento de Protección al Ambiente del Municipio de Puerto Peñasco referente al uso de popotes para bebidas y otros plásticos de baja densidad.

Agregó que esta iniciativa contempla reducir al 70% el uso y consumo de popotes en establecimientos de alimentos y bebidas, comercio local, así como la eliminación de uso de bolsas de plástico en tiendas departamentales y de autoservicio.

 

También el involucramiento de organizaciones tales como la CANACO, CANIRAC, organizaciones de vendedores ambulantes, estudiantes, así como con generación de proyectos de aprovechamiento integral de plásticos que reduzcan el impacto ambiental.

El presidente municipal reconoció que, se continuará actuando responsablemente en el cuidado del planeta y del municipio de Puerto Peñasco siempre pensando en las futuras generaciones, ya que son estas quienes solicitan atender de manera inmediata temas para el cuidado ecológico y del medio ambiente.   

Por su parte, Ing. Pedro Miguel Romero López, Director de Ecología y Desarrollo Sustentable, felicitó al cuerpo edilicio por apoyar estas políticas públicas que aportarán en gran medida a resolver la problemática ambiental.

“Se trabajará de manera inmediata en la socialización de la Campaña No es el plástico, eres tú, así como en el seguimiento en programas como Peñasco Limpio, el cual tiene el objetivo de conservación la imagen urbana libre de desechos y otro tipos de acciones.

Por último, invitó a la sociedad a sumarse con empatía y simpatía los temas que involucrados la mejora de la calidad de vida de las familias y cuidado del medio ambiente para las generaciones futuras.