Refuerza alcalde Kiko Munro estrategia del plan Puerto Peñasco Seguro

Puerto Peñasco, Sonora; a 17 de febrero del 2020.- Para reforzar el plan estratégico de seguridad Puerto Peñasco Seguro, el alcalde Kiko Munro encabezó una reunión interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de gobierno donde acordaron seguir garantizando la seguridad de residentes y visitantes.
 
El presidente de Puerto Peñasco manifestó que actualmente se trabaja coordinadamente con el apoyo del estado de fuerza de la policía municipal, Guardia Nacional asignados a este Puerto, Policía Estatal, C-5i, Instituto Nacional de Migración, así como con la vinculación con el Sheriff de PIMA, FBI, Consulado de Estados Unidos y la Policía de South Tucson.
 
En la suma de esfuerzos también participarán activamente Grupo DARE, Patrulla Juvenil, Patrulla Familiar, Patrulla Ecológica, Patrulla ALVI, Unidad Auxiliar Turística, Comités Ciudadanos, además de reciente conformación de la Unidad de Atención de Víctimas de Robo.
 
“Con la implementación del plan Puerto Peñasco Seguro seguimos garantizando resultados positivos en materia de seguridad para residentes y visitantes”, resaltó el presidente Kiko Munro “Reforzamos la seguridad para seguir prosperando, brindando certidumbre y confianza a las nuevas inversiones, ya que la ruta que hemos emprendido desde el año 2015 a la fecha hacemos de Puerto Peñasco un destino cada vez más grande, fuerte y con visión de futuro”.
 
Otras de las estrategias que darán continuidad al plan Puerto Peñasco Seguro es la capacitación y profesionalización del cuerpo de seguridad pública municipal, y por medio del programa Iniciativa Mérida y Fortaseg, se adquirirá equipo y herramientas de trabajo en beneficio de la comunidad rocaportense y sus visitantes.
 
Acordaron trabajar con filtros en los accesos carreteros en El Golfo de Santa Clara, Caborca, y en el corredor turístico seguro Puerto Peñasco-Plutarco Elías Calles; además de recorridos de vigilancia en la ciudad, y sectorización en las 5 casetas de seguridad para disminuir el tiempo de respuesta.
 
Por último, el alcalde Kiko Munro anunció la invitación de los boxeadores Juan Francisco Gallo Estrada, campeón mundial super mosca y al exboxeador Jorge “Travieso” Arce para que impartan una plática contra la violencia y delincuencia.