Participa alcalde Kiko Munro en el Foro Consultivo Estatal Foro Tour 2020

Puerto Peñasco, Sonora; a 18 de febrero del 2020.- El alcalde Kiko Munro asistió al Foro Consultivo Estatal, “Foro Tour 2020”, que busca a través de mesas consultivas socializar las iniciativas de Ley para la creación de la Secretaria de Turismo del Estado de Sonora y la nueva Ley Estatal de Turismo.
 
Durante el foro consultivo, encabezado por la diputada Magdalena Iribe Peña, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, estuvieron presentes Luis Núñez Noriega, Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, legisladores del Estado, servidores públicos, así como prestadores de servicios turísticos.
 
El presidente municipal destacó el trabajo y esfuerzo de esta iniciativa de Ley de Turismo, que es impulsada desde el poder legislativo estatal y del Gobierno del Estado, ya que una vez aprobada se reflejará en un beneficio tangible para la mejora del sector turismo en Sonora.
 
Recordó que, Puerto Peñasco recibe a 2.5 millones de visitante anualmente, lo que significa un incremento del 10% en relación al 2015, captando el 40% del total del turismo que llega al Estado y consolida la reactivación económica, al registrar una derrama de más de 412 millones de dólares, con tasas de crecimiento superiores al 8% anual, siendo referencia a nivel nacional por la tasa de crecimiento sostenido que se ha logrado.  
 
La diputada Magdalena Iribe Peña, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado informó que, se seguirá trabajando mediante foros de consulta para socializar esta propuesta de Ley, además de servir de soporte para la creación de nuevos proyectos en materia turística.
 
Por su parte, Luis Núñez Noriega Coordinador de Fonatur destacó que, el compromiso es continuar con el mejoramiento del sector turístico y potenciar su crecimiento, por lo que se requiere sumar todas las voces y voluntades de la Iniciativa Privada, tres niveles de gobierno y del Congreso del Estado.
 
En este foro de consulta estuvieron presentes Héctor Vázquez del Mercado, presidente de OCV Puerto Peñasco, diputado local del II distrito, Lázaro Espinoza Mendívil, representantes de presidentes municipales de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Caborca; Alonso Domínguez, Administrador del Aeropuerto Mar de Cortés, Juan Pedro Venegas Burke, presidente OCV Caborca, así como prestadores de servicios turísticos.