TRABAJOS DE OOMAPAS PARA REPARACIÓN DE SOCAVÓN DURARÁN 10 DÍAS

Puerto Peñasco, Sonora; a 21 de septiembre del 2021.- Los trabajos de reparación del socavón que se generó sobre el Bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y avenida León de la Barra el pasado domingo, 19 de septiembre, tendrán una duración de 10 días por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, debido al acumulamiento de aguas residuales que hay en la línea de 30 pulgadas, informó el director Técnico del Organismo.

Javier Franco Islas explicó que, en los trabajos de inspección del socavón con una dimensión de cuatro por cuatro metros, con una profundidad de dos metros, se encontró, que al revisar con maquinaria se detectó que el hundimiento provocó un taponamiento en la red del colector, que ocasionaba un gran acumulamiento de aguas negras hacia la parte norte de la ciudad.

“Al detectar que el pozo de visita sufrió un hundimiento, y ese hundimiento provocó que le entrara un gran volumen de tierra, y esa tierra tiene colapsado o taponeado el tubo de 30 pulgadas que esta en este lugar. Estamos trabajando actualmente con maquinaria pesada para lograr sacar esos tramos que están colapsados y meter tubería nueva, por lo que estimamos un tiempo estimado para este trabajo de tres a cuatro días, y, y una vez que liberemos ese taponamiento tendremos que trabajar cuatro días más para bajar los niveles y toda la acumulación que hay en la línea”, anunció el servidor público de la paramunicipal.

Franco Islas solicito de la colaboración ciudadana para extremar precauciones en esta parte de la ciudad donde se encuentra el socavón, ya que a pesar de que existen señalamientos preventivos, acordonamiento del área afectada, y bordos de tierra, se han presentado incidentes que ponen en riesgo y en peligro a los automovilistas.

“Se pide de la colaboración para que nos apoyen y hagan una desviación desde el bulevar Sonora y bulevar Josefa Ortiz de Domínguez hasta calle Miguel Hidalgo, y que eviten en todo momento pasar por esta área.

Puntualizó el director Técnico de OOMAPAS, que se trabajará y se dejará libre este carril sobre el bulevar Sonora, en un aproximado de 10 días, para posteriormente cubrir toda el área y reparar de manera inmediata la vialidad en mención.