RESPALDA ALCALDE JORGE PIVAC PESCA SUSTENTABLE DE MERLUZA.

El alcalde Jorge Pivac acompañado de autoridades de SAGARPA de Sonora y de Baja California realizaron un foro con representantes del sector pequero de Puerto Peñasco sobre el Plan de Manejo de la Pesquería Merluza en el Golfo de California, que busca sentar las bases para una explotación sustentable, así como preservación de este recurso.

El presidente Municipal destacó la importancia del sector pesca para Puerto Peñasco al ser el origen de las demás actividades económica y que ahora representa un sustento económico para mas de 10 mil familias de manera directa.

Comentó que ese recurso pesquero tuvo un rendimiento de producción de 8 mil 660 toneladas en el 2022 con una derrama económica de 90 millones de pesos, por lo que resalto la importancia de establecer medidas que promuevan su sustentabilidad y la menor afectación por el embargo que Estados Unidos interpuso a la exportación de algunas especies pesqueras.

Presentes en este foro Pedro Sierra Rodríguez, director de investigaciones pesqueras del Pacífico Mexicano del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, Luis Antonio Esquer Cañizares, director de Planeación Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Alma Rosa García Juárez, Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, Raúl Molina Ocampo del CRIP Guaymas, Leobardo Garcia Moreno. Director de Pesca en Puerto Peñasco, representantes de empresas pesqueras e invitados especiales.