Refrenda alcalde Kiko Munro apoyo total a víctimas

El alcalde Kiko Munro anunció que los deportistas que fallecieron en el accidente de autobús del domingo entre Santa Ana y Benjamín Hill, serán homenajeados de manera póstuma, en una ceremonia a realizarse este martes 10 de marzo.
 
El presidente municipal comunicó que, de común acuerdo con los familiares de quienes perdieron la vida, el Homenaje se realizará a las 13:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Juan Francisco “El Gallo” Estrada, en avenida Luis Encinas entre las calles Lázaro Cárdenas y López Mateos, en la colonia Ferrocarril.
 
Kiko Munro ratificó que, desde el primer momento, su Gobierno, de forma coordinada con otras instancias estatales y federales, brindó respuesta y apoyo total a las víctimas de este lamentable suceso.
 
Precisó que la Síndico Procuradora, Perla Alcántara, el coordinador jurídico Gabriel Elizondo, el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Carrillo; el director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Mendoza; se movilizaron de inmediato para brindar el apoyo necesario a los lesionados y a los deudos de los fallecidos.
 
“En cinco años de Gobierno, no recuerdo una situación tan lamentable, es algo que nos duele y pues ocupó mucho temple y mucho compromiso de mucha gente, y debo agradecer todo lo que se realizó para darle seguimiento a todos los procedimientos que un hecho de este tipo implica”, subrayó
 
Detalló que el mismo domingo se brindó el apoyo de traslado a 19 de los pasajeros del camión luego de que fueron dados de alta de los hospitales que los atendieron, 9 en un primer viaje y el resto en un segundo viaje, además de que, para descartar complicaciones futuras, se ordenó una segunda valoración médica en una clínica de esta localidad.
 
Recalcó que no se tiene aún un dictamen de las posibles causas del grave percance, lo cual determinarán las autoridades competentes.
 
Comunicó que el camión estaba en buenas condiciones, era operado por un experimentado chofer y todos contaban con el seguro respectivo, pero desafortunadamente se presentó esta lamentable situación.
 
“Vuelvo a hacer un llamado a la comunidad a que seamos objetivos, a que nos informemos por las vías oficiales y a que respetemos el dolor que están sufriendo todas las familias que se vieron directamente afectadas y brindemos el apoyo, sobre todo moral, para que Peñasco pueda salir adelante de este trágico trance”.
 
Ratificó su pesar y dolor por este hecho lamentable por el que todas las familias de Puerto Peñasco están de luto, e insistió en que se brinda todo el apoyo para las familias de quienes desafortunadamente perdieron la vida y se mantienen al tanto de la salud de los lesionados,
 
Kiko Munro refrendó el agradecimiento a las unidades de emergencias que atendieron de manera inmediata a los heridos, así como de todas las personas que se han solidarizado ante esta lamentable pérdida que ha consternado a toda la ciudad de Puerto Peñasco.
Los fallecidos en el trágico percance son Jonatan Oroz Gómez, Mario Gaxiola García, Víctor Martínez, Francisco Jaime Castro Valenzuela, Martín Rafael Murrieta Yescas y Eduardo Hernández Martínez.
 
Los heridos graves son Adolfo Acuña Romero, de 11 años de edad; Héctor Roberto Pérez Herrera, de 15 años.
 
Los demás pasajeros son
Jesús Isaías Flores Piñuelas, de 15 años de edad; Cristino Luna Ojeda de 16; y Marián Julieta Quintana Aldaz, de 14 años de edad; y Víctor Martínez Rivera de 42 años de edad
 
Cindy Altamirano Murrieta, de 35 años de edad; Diana Cecilia Altamirano Murrieta, de 12; Antonio Ortega Pacheco, de 16 años; Yonathan Zenteno Olan, de 16; Javier Alexis Olmo Mendoza, de 14; Esteban Angulo Bringas, de 17 años; Luis Adrián Ortiz, de 11; Brayan Osorio Rodríguez, de 14 años, y Silvia Carolina Aldaz Corrales de 34 años.
 
Así como Ángel Gabriel Romo Ruiz, de 13 años de edad; Yachira Valeria Velarde Romo, de 16 años; Hiram Jaciel Piña Sandoval, de 20 años; Diego Enrique Rivera Parra, de 16; Zayda Guadalupe Romero Altamirano, de 14 años; Juan Roberto Esteban Losain, de 16, Aníbal Salas Parras, de 16 años; y Cristian Anahí Oroz Cárdenas de 15 años.