Recibe Humberto Souza Chávez nombramiento como contralor Municipal de Puerto Peñasco al ser aprobada por mayoría de votos en sesión de Cabildo esta designación.

Fue en la vigésima cuarta sesión ordinaria dónde se aprobó por mayoría de votos el nombramiento de Humberto Souza Chávez como titular del Organo de Control y Evaluación Gubernamental de Puerto para la posterior toma de protesta de su cargo realizada por el alcalde Jorge Pivac.

Previo a la votación se expuso la trayectoria de Souza Chávez que avala su amplia experiencia como asesor en gobierno y políticas públicas y su trayectoria en el servicio público desempeñando cargos tanto en la administración federal, estatal y municipal. Así también se respondieron consultas que realizaron regidores.

En esta misma sesión de cabildo fueron puestos como puntos importantes de análisis y aprobación por el cuerpo de regidores el programa Jose “El Pescador” cuyo objetivo es beneficiar con programas productivos y apoyos económicos a trabajadores de la pesca y cadena productiva y a sus familias en situación vulnerable.

De la misma manera fue aprobado por unanimidad el funcionamiento del programa municipal de reforzamiento educativo para estudiantes en situación vulnerable con la entrega de tabletas electrónicas.