Realizan visitas de reconocimiento en Esmeralda Beach Resort para su aprobación como sitio Blue Flag, así como para la recertificación de Manny’s Beach Club en el Mirador.

Operadores de Blue Flag realizaron una revisión de las condiciones actuales de Esmeralda Beach Resort y su frente de playa para iniciar el próximo 1 de julio como sitio Blue Flag.

Se dio a conocer de manera preliminar que este tramo de litoral cuenta con la aprobación de jurado nacional y en próximos días será sometido a evaluación por el jurado internacional quienes revisan todos los criterios con los que debe contar una playa con reconocimiento Blue Flag.

Durante su evaluación el rubro de Seguridad y Servicios fueron los más destacados.

De igual manera se realizó una revisión del frente de Playa Manny’s Beach Club en el Mirador donde se cuentan con 76 metros lineales certificados con este galardón internacional, esto para su recertificación.

En este tramo de litoral que recibió el galardón de Blue Flag en el 2020 tuvo una reciente revisión del cumplimiento de los 33 criterios Blue Flag en los temas de Información ambiental, Educación Ambiental, Seguridad y Servicios, Gestión Ambiental, Sistema de Medición de Residuos en Playa entre otros.

Además, se realizaron las entrevistas a personal de guardavidas y paramédicos del H. Ayuntamiento y encargados del quiosco informativo Blue Flag.