PONE EN OPERACIÓN GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO DOS MAQUINAS BARREDORAS PARA APOYO AL MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA Y SALUD PÚBLICA

Puerto Peñasco, Sonora; a 04 de marzo del 2022.- El alcalde Jorge Pivac Carrillo realizó la entrega y puso en marcha dos máquinas barredoras para reforzar los trabajos de limpieza, imagen urbana y salud en beneficio de los puertopeñasquenses.

Acompañado de su Madre Sra. Martha Carrillo Vda. de Pivac, presidenta del DIF Puerto Peñasco; Profesora María Jesús Reyes Ortíz, Sindica Procuradora; Miguel Ángel Maciel Félix, secretario del Ayuntamiento; Regidora Idalia Figueroa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Participación Ciudadana; servidores públicos e invitados especiales; el presidente de Puerto Peñasco dio a conocer que la inclusión de estas dos máquinas vendrá a complementar los trabajos que se realizan manera permanente de regado y raspado de calles y avenidas que se puso en marcha desde el día uno de esta administración municipal. Las dos unidades barredoras Broom Baer 2005 trabajarán tanto de día como de noche y serán operadas por personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales.

Estas dos máquinas se suman al esfuerzo diario de mantenimiento de la ciudad y formarán parte del programa permanente de limpieza de calles. Además, el munícipe adelantó que en los próximos días se dará marcha al programa Integral de Mejoramiento de Imagen Urbana que tiene el objetivo principal de contribuir a la limpieza de áreas concurridas, turísticas, e inhibir la formación de basureros clandestinos con la aplicación de sanciones a quienes incurran en acciones de contaminación ambiental y de imagen urbana.

Con acciones cómo está, el gobierno municipal continuara atendiendo la solicitud de los y las peñasquenses de cambiar el rostro de nuestra ciudad para construir juntos un Peñasco limpio y ordenado.

Presentes: Noé Bañaga Farías, Contralor Municipal; Marcia Ortega, directora de Ecología y Desarrollo Sustentable, Julio César García Castro, director de Servicios Públicos, José Luis Montijo Torres, director de Obra Pública; Maritza Montijo, directora de Gabinete y Asuntos de Gobierno; ¡Peñasco es antes que nada!