PONE EN MARCHA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

• Población estudiantil de Puerto Peñasco, así como personas con discapacidad y adultos de la tercera edad contarán con transporte urbano gratuito luego de que el alcalde Jorge Pivac dio arranque al funcionamiento de tres nuevas rutas que darán servicio de transporte apoyando a la movilidad en nuestra ciudad.

Puerto Peñasco, Sonora; a 10 de marzo del 2022.- El presidente municipal Jorge Pivac Carrillo entregó y dio el banderazo de salida a tres unidades de transporte urbano que apoyaran la movilidad de los habitantes de nuestra ciudad, además brindando este servicio de manera gratuita al sector estudiantil, a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores, y con un costo de 10 pesos para la comunidad en general.

Ante la presencia de alumnos de nivel secundaria, personas de la tercera edad de INAPAM y usuarios de la UBR, el alcalde Jorge Pivac acompañado de la señora Martha Carrillo Vda. de Pivac, presidenta del sistema DIF Municipal, la síndico procuradora, María de Jesús Reyes Ortiz; Antonio Landa, director Municipal de Transporte, la Tesorera Municipal, Icela González Cornejo; la coordinadora de Gabinete y Asuntos de Gobierno, Maritza Montijo; y el regidor Jalil González, presidente de la comisión Educación Arte y Cultura, Juventud y Deporte; además de invitados especiales, dio a conocer el detalle del funcionamiento de estas unidades de transporte y las rutas que abarcarán, cumpliendo con este programa un compromiso asumido con los y las peñasquenses y tan necesario para nuestra comunidad.

Explicó que gracias a la eficiencia en el manejo de los recursos en estos primeros seis meses de gobierno, se tuvo la posibilidad de adquirir dos unidades de transporte y mantener el arrendamiento de las 3 concesiones que ya existían con lo que se pondrá en marcha este servicio, pero además el gobierno municipal se hará cargo del mantenimiento de estos camiones, de la capacitación y el pago de los choferes, con lo que se garantizara que el servicio se preste de manera permanente y en condiciones dignas. “Para los usuarios que necesiten este servicio, y que no pertenezcan al sector de la población que ya mencioné (estudiantes, tercera edad y discapacitados), podrán tener acceso a este servicio digno por la cantidad de $10 pesos, pero esto les garantizara tener una opción para trasladarse a sus centros de trabajo, hospitales, escuelas y universidades, supermercado, áreas turísticas, es decir, llegaremos con estas nuevas rutas a los principales centros de convivencia, precisó el mandatario municipal.

Pivac Carrillo afirmó que el transporte urbano funcionará mediante una logística que se operará a través de la Coordinación de Transporte, quienes también acreditaran a los sectores beneficiados con la condonación de servicio, mientras que, por medio de la dirección de Atención Ciudadana se hará entrega de las credenciales a dichos beneficiarios.

Así mismo, hizo un llamado a los usuarios a reportar en caso de que se reciba un mal servicio en el transporte urbano a la línea telefónica (638) 380-2632, así como el correo electrónico de Contraloría Municipal contraloría@puertopenasco.gob.mx para asentar la denuncia.

Dio a conocer que el horario de funcionamiento de las tres unidades será desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, con las siguientes rutas que recorrerán los diferentes sectores de Puerto Peñasco.

RUTA 1

Inicio recorrido 06:00 a 18:00 Horas

Lunes a viernes

Vuelta: Aproximadamente 45 minutos

Puntos de interés: Ley Express, Ley Constitución, Coppel, Elektra, IMSS, Centro de Salud, Panteón2Colonias: Centro y Obrera

Escuelas: Cobach, Secundaria #27, #37 y #20, Ventura G. Tena

RUTA 2

Inicio recorrido: 06:00 a 18:00 Horas

Lunes a viernes

Vuelta Aproximadamente 1 hora

Puntos de interés: Elektra, IMSS, Centro, Centro de Salud, El Malecón, Albatros, Bodega Aurrera, SAM´Club, Hospital General.

Colonias: San Rafael, Oriente y Nueva Peñasco

Escuelas: CETMAR, Cobach, Secundaria #27, 37 y 20.

RUTA 3

Inicio recorrido: 06:00 a 18:00 Horas

Lunes a viernes

Vuelta Aproximadamente 1 hora

Puntos de Interés: Elektra IMSS, Centro, Centro de Salud, El Malecón, Albatros, Bodega Aurrera, SAM´S Club, Hospital General, Brisas, IMSS, Ley Constitución, Coppel.

Colonias: 4 de Marzo, Nueva Esperanza, López Portillo, Centro y Ferrocarril.

Escuelas: UTPP, Tecnológico, Cobach, Secundaria 27,37 y 20.