Pone en marcha alcalde Kiko Munro camión bacheador para mejorar la infraestructura vial

Puerto Peñasco, Sonora; a 23 de julio del 2019.- El alcalde Kiko Munro puso en operaciones el camión bacheador que se integra de manera inmediata a los trabajos permanentes de reparación de la infraestructura vial que realiza el gobierno municipal a través de las direcciones de Obra Pública y Servicios Públicos.

La unidad bacheadora única de su tipo en el Estado de Sonora, tiene una capacidad para verter seis metros cúbicos de asfalto para bacheo diario, ideal para este tipo de trabajo y tipo de clima de la región desértica, siendo de alta calidad y durabilidad, detalló el presidente de Puerto Peñasco.

El edil rocaportense informó que, aunado al trabajo del camión bacheador se trabaja con la dirección de Obra Pública para verter 59 toneladas de asfalto a base de polímero con las brigadas de bacheo, y mediante la dirección de Servicios Públicos se han vertido de enero a la fecha más de 600 metros cúbicos de asfalto frío.

“Con este esfuerzo de bacheo integral estamos haciendo nuestras vialidades más amigables y transitables”, manifestó Kiko Munro “Esta unidad era fundamental para unirse a los programas de bacheo de nuestras calles y avenidas que necesitan urgentemente una solución por su antigüedad o tráfico, aunado a los proyectos de recarpeteo y pavimentación que estamos gestionando”.

Por su parte, José Luis Montijo Torres, director de Obra Pública explicó que el proceso de trabajo del camión bacheador es aplicar un sello de ¼ a 3/8, vertiendo asfalto a una temperatura de emulsión entre los 60 a 80 grados centígrados, con limpieza del bache, riego de liga, instalación de agregado mezclado con emulsión, riego de taponamiento y agregado limpio al final con capa externa.

Por último, dijo, que la operación de esta unidad es de dos personas logrando bachear diariamente hasta los seis metros cúbicos de asfalto, caso contrario, con las dos brigadas de bacheo compuestas por seis trabajadores cada una, logran con herramientas y otros equipos el mismo esfuerzo de bacheo diario.