Peñasco se iluminará en 120 días con la instalación de luminarias con tecnología LED

Puerto Peñasco, Sonora; a 05 de agosto del 2019.- Más de 3 mil 200 luminarias con tecnología LED serán instaladas por todas las colonias de Puerto Peñasco al dar el alcalde Kiko Munro el formal arranque de la segunda etapa de la instalación de la red de alumbrado público moderna y de bajo consumo ante la presencia de vecinos beneficiados.

El presidente municipal de Puerto Peñasco informó que, al finalizar este año 2019 Puerto Peñasco estará iluminado de día y noche, ya que durante las dos gestiones municipales serán remplazadas más de 4 mil 768 luminarias de vapor de sodio por luminarias de tecnología LED de 70 y 100 watts, beneficiando directamente a más de 50 mil personas e indirectamente a toda la población.

El edil rocaportense reconoció que una de las solicitudes más frecuentes por la población es la reparación de la red de alumbrado público, por lo que se cumple una promesa de su gestión de gobierno al sustituirse la vieja red de luminarias por tecnología LED, misma que tendrá una inversión de 27 millones 430 mil pesos con garantía de 10 años, además con acceso a un número gratuito 01800 para reportar   cualquier falla en el servicio sin costo.

“En 120 días Peñasco estará iluminado”, afirmó el alcalde Kiko Munro “El proyecto es totalmente autosustentable, con ahorro energético, vanguardista y amigable con el medio ambiente, además de inhibir la delincuencia con calles más iluminadas, y más seguras”.

Por su parte, Daniel Rojí, director general de la empresa ENCO Efficient y Matter S.A. de C.V., declaró que el proyecto de la segunda etapa de instalación de luminarias fue considerado por su ahorro energético, donde la ciudadanía puede reportar cualquier falla en el equipo con un tiempo de respuesta máximo de 72 horas.

José Luis Montijo Torres, director de Obra Pública detalló que la instalación de las nuevas luminarias iniciará en las colonias Benito Juárez, San Rafael, Termoeléctrica, Centro, Oriente, Nueva Esperanza, El Cárcamo, La Deportiva, Josefa Ortiz de Domínguez, Luis Donaldo Colosio, Obrera, La Herradura, López Portillo.

También en la colonia Nueva, Brisas del Golfo, Ferrocarrilera, Recinto Portuario, Lagos, Ríos, Bellavista, así como en otros sectores de la ciudad.

Presentes: Perla Alcántara García, Sindica Procuradora; Manuel Ayala Barrón, director de Participación Ciudadana, Isaac Pacheco, director de Servicios Públicos, así como el regidor Alberto Aldrete German, servidores públicos e invitados especiales.