Invita Gobierno municipal al primer Brasa Fest 638

Para promocionar la diversidad de la cultura gastronómica, la creatividad y el buen sabor de los alimentos elaborados en este destino turístico, el alcalde Kiko Munro se reunió con organizadores del primer Brasa Fest 638.

El presidente de Puerto Peñasco felicitó a los chefs Luca Appendino, Javier García Cerrillo, Antonio Acuña, Neftalí Ponce Hernández , así como demás organizadores del primer festival que harán gala del uso de la parrilla y de la oferta gastronómica de la localidad, el próximo 25 de mayo, en las instalaciones del Peñasco del Sol, a partir de las 5 de la tarde.

“Puerto Peñasco continúa consolidándose como un destino turístico importante en el noroeste de México, no solo por sus playas y calidad de su gente, sino también por la oferta hotelera e industria gastronómica que está atrayendo cada vez a más visitantes”, manifestó el edil rocaportense. 

Por su parte, los Chefs organizadores reconocieron que en esta primera edición se busca conquistar los paladares rocaportenses y de sus visitantes en este destino de playa, por lo que invitaron a la comunidad a degustar de asados de carnes a la parrilla, pescados y mariscos en diferentes presentaciones de la alta cocina peñasquense.

En esta ocasión informaron, serán más de 25 stands de empresas invitadas que ofertarán auténticos productos sonorenses, tales como, vinos, cerveceras, bacanora, productos gourmet, repostería, entre otros.

“En México existen diversos festivales dedicados a enaltecer la gastronomía de diferentes regiones, sumándonos a esta iniciativa con el fin de demostrar la variada oferta gastronómica de Puerto Peñasco, Gastro 638, realizará el primer Brasa Fest 638, festival que realiza la tradición Sonorense por el gusto de cocinar a la parrilla”, expresaron los organizadores.

Los organizadores detallaron que los fondos recaudados en el evento serán destinados a beneficio de Two Fish Ministry de la Ciudad de Puerto Peñasco, Sonora.

En el Brasa Fest 368 estarán presentes reconocidos chefs de lugares como Laguna Shores, Pane e Vino, Mayan Palace, The Grand Mayan, Hotel Peñaco del Sol, Restaurante de Ramón, Octopus y Avocado, en un ambiente familiar y compañerismo, con agradable música acompañado del único atardecer que ofrece el Mar de Cortés.