Invita alcalde Kiko Munro a empresarios nogalenses a invertir en Puerto Peñasco

Sumarse para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico y de visitantes que ha registrado el destino turístico de Puerto Peñasco en los últimos 4 años, invitó el alcalde Kiko Munro a empresarios, inversionistas y prestadores de servicios nogalenses durante la presentación del programa de promoción Peñasco te atrae.

 Acompañado de Hipólito Sedano, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA; Héctor Platt Mazón, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora; Manuel Alejandro Corral Avechuco, Director de Desarrollo Económico, en representación del alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, alcalde de Nogales, Sonora; el Presidente Municipal afirmó que, ya se respira un aire de crecimiento, y a Peñasco nadie lo para.

En la presentación el alcalde de Puerto Peñasco explicó que, Puerto Peñasco se ha convertido en el destino favorito del noroeste de México, y ya es el destino de Arizona, “ahora, queremos que Peñasco sea la playa de Nogales”.

Agrego que, “Recientemente la prestigiada Revista Forbes incluyó a Puerto Peñasco entre los diez mejores destinos turísticos del mundo para vacacionar en spring break; Hoy se respira un aire de crecimiento, de avance, y quiero que se sumen a este crecimiento de ciudad, que se suban a este barco que nos llevará al mejor de los destinos”.

Informó que en este tiempo al frente de la administración municipal, el destino turístico de Puerto Peñasco es visitado anualmente por 2.5 millones de visitantes; se han construido 7 nuevos complejos turísticos; además de ser sede de más de 20 eventos artísticos y de negocios al año.

Ante la presencia de Virginia L. Staab, Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Sonora; agradeció la confianza de servidores públicos de la Unión Americana y Congresistas de Arizona, ya que en un hecho inédito de diplomacia ciudadana entre el Estado de Arizona y el Municipio de Puerto Peñasco, hace unas semanas se inauguró la oficina de Enlace Puerto Peñasco-Arizona, además de contar con un Consulado Virtual de los Estados Unidos.

Otro de los indicadores de reactivación económica, señaló, es que en el año 2018 la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Puerto Peñasco (AMPI) reportaron un volumen vendido de 72 millones de dólares, un crecimiento del 8%, con un precio de venta de más 2%; en los últimos 3 años se han aperturado 22 nuevos negocios, que han fortalecido el desarrollo económico”.

El alcalde Kiko Munro aseguró que Puerto Peñasco es el destino más seguro del Estado de Sonora, con la implementación del plan estratégico de seguridad, se ha logrado la creación de la Policía Turística, y hacer alianza con el Estado y Arizona para lograr un corredor turístico.

Otro de los atractivos para el visitante e inversionista, es la certificación de la Playa Limpia Sustentable, la única en Sonora, y una de las más grandes de México con este reconocimiento, fortaleciendo este atractivo con la gran noticia de que zarpará el próximo 7 de diciembre el crucero Cruise Maritime Voyages que visitará diferentes puntos del Mar de Cortés.

“Puerto Peñasco cuenta con una oferta de más de 6 mil 500 condominios y cuartos de hotel, además, contamos con oportunidades de inversión con proyectos estratégicos como son, planta desaladora, Home Port, Hospital de Especialidades, Central de Abastos, Parque Industrial, por tales motivos, Peñasco se ha convertido en un imán que está atrayendo a mucha gente”.

El Presidente Municipal puntualizó “Déjense atraer por Peñasco, y les aseguro el mejor de los futuros. Queremos muy especialmente que los empresarios nogalenses inviertan y disfruten de nuestra ciudad”.