Instalan Consejo Operativo de Emergencia ante la presencia de Huracán Lorena

Como medida preventiva para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la proximidad del Huracán Lorena, ubicado en las aguas del Mar de Cortés, y que llegaría a Puerto Peñasco como depresión tropical el próximo lunes por la tarde, se anunció durante la instalación del Consejo Operativo de Emergencia (COE) Municipal.

El alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro, encabezó la reunión del COE ante la presencia del Sector Naval de Puerto Peñasco, Marina, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, salud, educación, unidades de emergencia, empresarios, organizaciones y grupos voluntarios.

El presidente municipal en compañía del Consejo Operativo activó la alerta amarilla, así como acordaron estar en franca comunicación para brindar seguridad y bienestar a las familias peñasquenses ante el pronóstico del estado del tiempo para los próximos días.

El edil rocaportense aseguró estar preparados con la instalación de albergues, estado de fuerza, unidades de emergencia, así como ordeno a las dependencias de Oomapas, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Social estar listos y preparados para atender las contingencias de emergencia que se presenten.

Por su parte, el Capitán de Puerto, Luis Castro Galán, informó que la última actualización de la presencia del Huracán Lorena que se viene monitoreando, es que a Puerto Peñasco llegaran remanentes como depresión tropical con poca fuerza.

“Tendremos nublados y poca lluvia, pero por la trayectoria va influir desde el lunes a medio día, hasta el día martes. Después de ahí, vendrá la calma”, puntualizó.