Inicia en Puerto Peñasco un viaje histórico en el Mar de Cortés, al zarpar el crucero Astoria

“Encabezan alcalde Kiko Munro y Gobernadora Claudia Pavlovich banderazo de inicio de Crucero Astoria; está Puerto Peñasco y Sonora en el mercado internacional de turismo”

Puerto Peñasco, Sonora; a 09 de enero del 2019.- El alcalde Kiko Munro y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano encabezaron la ceremonia de banderazo de inicio de operaciones del primer crucero por el Mar de Cortés, con cerca de 500 pasajeros de Estados Unidos, Australia, Inglaterra y México, y una derrama estimada de 190 millones de pesos.
 
Puerto Peñasco y Sonora se colocan en el mercado internacional de turismo y en la historia, luego de que, en el malecón Fundadores, alumnos de escuelas, ciudadanos, representantes de sectores y autoridades participaron en el arranque de la ruta “Los Tesoros del Mar de Cortés”, que durante 11 noches recorrerá los principales puertos del llamado Acuario del mundo.
 
El Presidente Municipal hizo un reconocimiento a la gente de Puerto Peñasco que atestigua el momento histórico de este primer crucero, pues juntos, sociedad y gobierno son los constructores de la nueva realidad de Puerto Peñasco.
 
Celebró la presencia del crucero Astoria en nuestro Puerto y de la Naviera Cruise and Maritime Voyages para iniciar esta operación que impulsará fuertemente a la actividad turística de la región noroeste de México, abundante en recursos naturales y con amplio potencial para los negocios.
 
El Alcalde dijo tener la certeza de que el Astoria es el primero de muchos cruceros que habrán de adoptar a Puerto Peñasco como lo que es hoy en día, el primer Puerto de origen en el litoral Mexicano.
 
“Muchas gracias John Dennis y a la Naviera por confiar en nosotros, por traer a nuestro puerto el imponente Astoria, en el inicio de un proyecto en el que su compañía será pionera y estamos seguros que navegará con éxito por las aguas del inmenso litoral del Mar de Cortés”.
 
Subrayó el generoso apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, porque ha seguido impulsando no sólo la llegada de este crucero, sino también el desarrollo de otros proyectos insignia para Puerto Peñasco como es la construcción y terminación del Home Port para cruceros.
 
Kiko Munro recordó que Puerto Peñasco es visitado por 2.5 millones de personas anualmente y desde el año 2015 se ha logrado captar alrededor de 450 millones de dólares de inversión para la edificación de 7 nuevos complejos turísticos y de desarrollo con la construcción de 751 unidades condominales, 410 cuartos de hotel y 899 casas habitación.
 
“Esta actitud positiva en Puerto Peñasco es la lucha que hacemos en equipo gobierno y sociedad que nos ha permitido sumar nuevos proyectos para el desarrollo de nuestra región, como bien lo ilustra el caso de la puesta en marcha hoy del crucero Astoria, pero también la apertura del nuevo vuelo Puerto Peñasco-Tijuana, que en el próximo mes de marzo iniciará la aerolínea Calafia.
 
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, subrayó que el inicio del crucero Astoria es un gran día para Sonora y Puerto Peñasco, porque se les ubica en el plano internacional, debido a que todo lo que empieza como un sueño, se alcanza con perseverancia y paciencia.
 
Claudia Pavlovich Arellano manifestó que el trabajo coordinado de todos, con tenacidad y voluntad, permite la realización de este tipo de proyectos que han colocado a Sonora en el cuarto lugar a nivel nacional con más crecimiento en materia de turismo.
 
Afirmó que el Acuario del Mundo se viste de gala con este primer crucero que generará una derrama de 190 millones de pesos durante su travesía por los ocho puertos que recorrerá, además de que proyectará al mundo los atractivos y calidez de Sonora.
 
John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, comunicó que la proyección del crucero comenzó desde hace tres años, con el optimismo de hacerlo realidad, lo cual se logró a pesar de que no se ha concluido la conclusión del Home Port de Puerto Peñasco.
 
Destacó que, aunque el Astoria es un buque mediano, coloca a este puerto en el plano internacional, al captar a cruceristas no sólo de Estados Unidos y México, sino de otras partes del mundo.
 
Comunicó que la ruta “Los Tesoros del Mar de Cortés” representa el inicio de un plan a largo plazo, en el que se pretende seguir trayendo más cruceros y turistas al Golfo de California y Puerto Peñasco.
 
Atestiguaron el banderazo de inicio del Crucero “Los Tesoros del Mar de Cortés” Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo; Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda; Lázaro Espinoza Mendívil, diputado local; Zenón Rogelio Torres López, capitán de navío cuerpo general Diplomado Estado Mayor; Luis Castro Galán, capitán de Puerto; Carlos Herrera Quiñones, comandante de la Guardia Nacional; y Santos González Yescas, presidente de San Luis Río Colorado.
 
Además de diputados del Congreso del Estado, diputado federal, autoridades de los res órdenes de gobierno, militares y navales, e invitados especiales. Entrega alcalde Kiko Munro a ganadores del concurso pases para abordar crucero Astoria
 
Para que vivan una experiencia histórica por el Mar de Cortés, el alcalde Kiko Munro entregó a ganadores del concurso pases para abordar el crucero Astoria en la primera ruta crucerista que recorrerá el Acuario del mundo.
 
Dolores del Carmen Méndez Valenzuela, Teresa Romero, Sarah Gómez Castillo, y Alex Fierro, fueron quienes resultaron ganadores de pases dobles para visitar los once puntos turísticos en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, y Sonora.