Al ser los centros de culto y las instituciones religiosas las entidades que promueven los valores familiares en la comunidad y la solidaridad, es que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Pivac mantiene alianzas con este sector por medio de la oficina de Asuntos Religiosos.
María Dolores Santiago, titular de esta dirección municipal manifestó que a estas asociaciones se les brinda apoyo fortaleciendo y facilitándoles trámites para sus eventos y actividades, así como otorgando descuentos en algunos servicios que requieren los templos y centros de ceremonias.
Detalló también que como parte de los compromisos es continuar impulsando el mejoramiento de los centros de culto por medio de programas de obras de impacto social por medio de CMCOP como se ha logrado en estos casi dos años de administración municipal.
La directora de la oficina de Asuntos religiosos dio a conocer que también como parte de estos apoyos se tuvo presencia y se facilitaron algunos tramites para la realización de algunos eventos en el mes de junio.
Tal fueron mos eventos llevados a cabo el 3 de junio por asosiaciones religiosas, a la cual se le brindó el apoyo en tema de logística en beneficio de la comunidad.
De igual manera, se tuvo una participación el pasado 17 de junio, en la marcha desde la Plaza del Camarón hasta el Parque a La Madre.