REDOBLAN ESFUERZOS PERSONAL DE OOMISLIM, BOMBEROS Y SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES PARA COMBATIR INCENDIO EN EL BASURóN

Con el esfuerzo de un equipo de 20 personas entre bomberos, servicios públicos y Oomislim, el gobierno municipal y voluntarios trabajan de manera intensa para sofocar la parte del basurón que fue afectada por un incendio registrado la tarde de este miércoles.

El director de Oomislim, Fernando Mendoza dio a conocer que para combatir este incendio se verterán diariamente 300 mil litros de agua tratada y soluble en 8 pipas de diferente capacidad en una superficie de una hectárea y media, la cual podría quedar sofocada para el día sábado en su totalidad.

El encargado del organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio Limpieza destacó que ante la instrucción del alcalde Jorge Pivac de dar solución lo más pronto posible a este problema, se organizó una estrategia emergente con el trabajo de 20 personas entre integrantes de bomberos, servicios públicos y Oomislim apoyados por 6 pipas del gobierno municipal y dos de empresas voluntarias.

Indicó que este jueves y viernes se estará trabajando para sofocar una primera parte del área siniestrada desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Recordó que, no se habían presentado incendios en el área del basurón desde hace 4 meses y proyectan redoblar esfuerzos para combatir este siniestro en brevedad.

Cabe resaltar que, se da seguimiento al compromiso que hizo el gobernador del estado Alfonso Durazo ante la gestión del gobierno municipal de concretar el proyecto y el inicio de un nuevo relleno sanitario antes del mes de noviembre.