Firman memorándum para promover producción cinematográfica en Puerto Peñasco y Arizona

La firma de un memorándum de entendimiento para promover la colaboración y comercialización de producción cinematográfica entre el municipio de Puerto Peñasco y Arizona, se llevó a cabo durante el lanzamiento oficial del programa 300 Mile Zone.

En representación del alcalde de Puerto Peñasco, Kiko Munro; Áide Verduzco Villalobos, directora de Desarrollo Económico de Puerto Peñasco y, Matthew Earl Jones, director de Film & Digital Media Arizona Film Office, fueron quienes signaron el memorándum del programa cinematográfico y medios digitales del Estado de Arizona, el cual se realizará por medio de la autoridad de Comercio de Arizona y del municipio de Puerto Peñasco.

La servidora pública en nombre del presidente municipal de Puerto Peñasco explicó que, esta estrategia con la Comisión Cinematográfica tiene el compromiso de aumentar la producción cinematográfica a través de exposiciones comerciales, oportunidades publicitarias y, el involucramiento con grupos de interés por medio de viajes de familiarización.

“Nos une el interés para promover el cine, la televisión, y producciones de medios digitales en México y en Estados Unidos”, declaró la representante del alcalde Kiko Munro.

Agregó que, en los últimos 4 años se ha logrado producciones como las películas Sonora, Jappy Days, Infelices para siempre; la serie de la Cadena Fox Run Coyote Run, la serie de Netflix Yankee, así como House Hunting International, y documentales para National Geographic.

En la presentación del programa 300 Mile Zone, estuvieron presentes el Luis Felipe García, vicepresidente de Visit Tucson; David Mirazo, director de Relaciones Públicas del Gobierno de Puerto Peñasco; así como representantes de la oficina de Convenciones y Visitantes de este Puerto.

Durante la gira en la ciudad de Tucson, Arizona, se desarrollaron diversas reuniones de trabajo encabezadas por la directora de Desarrollo Económico y el director de Relaciones Públicas del Gobierno de Puerto Peñasco, con John Deniss, vicepresidente de Cruise Maritime Voyages, con

Chuck Huckleberry, administrador de Pima County; Teresa Bravo, de Pima County; Jhon Voorhees, administrador de Pima County; Diane Frish, director de Pima County.

Así como con Armando Goncalvez, asistente de U.S. Customs and Border Protection; Peter Bachelier, director del puerto de U.S. Customs and Border Protection; Barbra Coffe, directora de Económia de ka Ciudad de Tucson; Veronica R. Martínez, Gerente de ventas del Casino del Sol; Bob Feima, de Consultoría Narpan; y Tom Morgan, de la empresa Grayline.