ENTREGA ALCALDE JORGE PIVAC CARRILLO EQUIPAMIENTO PARA EL CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL. NUEVAS PATRULLAS Y UNIFORMES PARA DIGNIFICAR Y REFORZAR LA SEGURIDAD DE PUERTO PEÑASCO

Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de marzo del 2022.- El alcalde Jorge Pivac entregó 7 patrullas para reforzar la seguridad y cubrir la vigilancia en la ciudad, así como informes completos a los policías activos.

Ante servidores públicos y representantes de diversos sectores productivos y asociaciones civiles, el presidente municipal hizo entrega de las llaves de 7 unidades automotrices que constan de 3 pick ups, una camioneta y 4 automóviles sedán que se sumarán a la flotilla de patrullas. Esto en un esfuerzo por cubrir las necesidades de patrullaje y vigilancia en todos los sectores de la ciudad.

El munícipe destacó que con ello se refuerzan las herramientas básicas con las que debe contar el cuerpo de seguridad pública municipal para brindar la atención que se merece la ciudadanía.

“Vamos a seguir haciendo gestiones para que nuestra corporación policiaca crezca y para que también le podamos seguir entregando herramientas cómo estás para que sigan desempeñando bien sus funciones. Valoramos mucho la entrega en el servicio. En días anteriores iniciamos con los operativos especiales para esta temporada de spring break y Semana Santa.

Empezamos hace una semana e manera coordinada con las diversas corporaciones e instituciones involucradas con la atención y seguridad. Comenzó ya la temporada alta de turismo para nuestro municipio y estamos convencidos que este equipamiento será de gran ayuda para cubrir de una manera más eficiente el trabajo de nuestros policías y así ofrecer una pronta atención a cualquier necesidad de atención que se presente”, manifestó el edil rocaportense.

Pivac Carrillo detalló que las patrullas son unidades asignadas a la corporación en arrendamiento, mientras que la dotación de uniformes completos a los agentes en activo consta de 372 prendas, una camisa y pantalón táctiles, calzado y una gorra cuya inversión fue de 521 mil pesos de recursos municipales.

Resaltó la importancia y el compromiso de seguir capacitando a los agentes de la policía municipal de Puerto peñasco con más herramientas de trabajo, más tecnología para acciones y estrategias que permitan contar con policías más preparados y confiables al ser la corporación el primer respondiente en casos de percances y ser el rosto de Puerto Peñasco.

Presentes en esta entrega la señora Martha Carrillo Vda. de Pivac, presidenta del Sistema DIF Puerto Peñasco; el secretario Ayuntamiento, Miguel Ángel Maciel Félix; Tesorera Municipal; Icela González Cornejo; Sindico Procurador, María Jesús Reyes Ortiz; director de Seguridad Pública Municipal; José Tlaseca Méndez; director Administrativo de Seguridad Pública, Isaac Pacheco; y la Regidora presidenta de la comisión de Seguridad de Pública, Anahí Pacheco Rendón; así como mandos policiacos, funcionarios municipales e invitados especiales.