ENCABEZA ALCALDE JORGE PIVAC REUNIÓN CON VISITADOR GENERAL DE LA CEDH

n esta reunión, el alcalde de Puerto Peñasco y el representante de la CEDH se comprometieron en realizar una agenda conjunta de trabajo, así como capacitaciones para los trabajadores públicos.

Puerto Peñasco, Sonora; a 30 de septiembre del 2021.- Con el objetivo de trabajar en conjunto a favor de los derechos humanos y mejorar la atención ciudadana de los rocaportenses, el presidente municipal, Jorge Pivac Carrillo, se reunió con el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDH), David Alan Leyva Castillo.

En esta visita de presentación, el alcalde Jorge Pivac, se comprometió en trabajar de la mano con la CEDH y mostrar total disposición para la capacitación de los funcionarios públicos y agentes de la policía municipal, y así mejorar y brindar una digna atención como la ciudadanía lo merece.

“En esta administración tenemos varias metas, entre estas es trabajar con proximidad al ciudadano, tenemos programas con los que vamos a trabajar en seguridad pública, sobre todo, estar en la mejor disposición para trabajar en conjunto con ustedes, tener la capacidad de resolver las necesidades de la comunidad y el bienestar social.” precisó el presidente de este puerto.

Por su parte, el visitador general de la CEDH reconoció que el municipio de Puerto Peñasco es una ciudad donde se ha mantenido el orden y que no ha sido rebasada por la delincuencia, sin embargo, sostuvo que es necesario trabajar en la sensibilización de los funcionarios públicos y agentes de la policía municipal para que su trabajo sea mas humano, y priorizando siempre el servicio y el respeto al ciudadano.

Maritza Montijo, desde su función como coordinadora de gabinete, destacó que la premisa del alcalde es dar prioridad a la atención ciudadana y que ha sido reiterativo con los que conforman la administración a evitar las malas prácticas y trabajar de manera honesta y funcional.

En la cita estuvieron presentes el comisario de seguridad pública, José Tlaseca Méndez, y los visitadores adjuntos Omar Arnulfo Haros y Santos Luis Morales.