Decreta Ayuntamiento “Toque de queda”

Puerto Peñasco, Sonora; a 25 de marzo del 2020.- El Alcalde Kiko Munro anunció que, en atención a la fase 2 de contingencia por Coronavirus y a los decretos de declaratoria de emergencia sanitaria emitidos por los gobiernos Federal y Estatal, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco decretó el “Toque de queda”, como medida preventiva ante la pandemia.
 
El Presidente Municipal informó que esta medida de seguridad precautoria es aplicable a todos los habitantes de Puerto Peñasco del 24 de marzo de 2020 al 20 de abril del mismo año, en horario de 20:00 horas a las 6:00 horas.
Asentó que, por ello, se invita a todos los ciudadanos a permanecer en sus hogares en el referido horario nocturno, pues no deberán de circular en el municipio para actividades no esenciales
 
Kiko Munro detalló que durante el “Toque de queda” podrán salir a las calles de Peñasco solamente las personas que tengan una urgencia médica, que acudan a surtir la canasta básica de alimentos o que tengan alguna otra situación justificable por situaciones laborales.
 
“La instrucción, en apego a lo decretado por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, es que los ciudadanos permanezcan en casa, obligadamente, en el periodo de 10 horas comprendido de las 8 de la noche a las 6 de la mañana”, expuso.
 
Con la declaratoria de emergencia sanitaria publicada por el Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación se tiene que acatar esta medida preventiva de seguridad.
 
“Quiero dejar muy claro que nosotros, como Gobierno Municipal, seguimos haciendo lo humanamente posible y que esté en nuestras manos para que los gobiernos Federal y Estatal generen o habiliten esos fondos que se vuelven necesarios para que empleos no se pierdan, para que subsidios lleguen a las personas más vulnerables”, manifestó.
 
Kiko Munro recalcó que en el Gobierno local reitera el compromiso de seguir impulsando medidas solidarias y corresponsables como “Dale lata al Covid-19” y otras más que están en aplicación desde hace varios días.
 
“Los peñasquenses somos más unidos que nadie y en los tiempos difíciles sacamos la casta. Por eso vamos a darle lata al coronavirus, donando alimentos no perecederos, para lo cual sólo hay que llamar al teléfono 383 6145, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde y personal de DIF pasará a recoger la donación a casa del donante”, refrendó.
 
El Alcalde reafirmó que continúa firme la exigencia de corresponsabilidad de parte del resto de los órdenes de gobierno, para seguir adelante y enfrentar esta pandemia de una forma coordinada, pero también efectiva, llevando soluciones a la población de Puerto Peñasco.