Da alcalde Kiko Munro banderazo de inicio a recarpeteo de la calle Alejandro Sobarzo

Puerto Peñasco, Sonora; a 12 de diciembre del 2019.- El alcalde Kiko Munro dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle Alejandro Sobarzo con recarpeteo, en el tramo entre los bulevares Benito Juárez y Josefa Ortiz, con una inversión de 5 millones de pesos, del Fideicomiso Puente Río Colorado.
 
Acompañado de Isela Gamboa Hernández, directora del Colegio de Bachilleres Plantel Puerto Peñasco, el Secretario Municipal Terencio Gutiérrez y el director de Obras Públicas, José Luis Montijo, el Presidente Municipal arrancó la obra, que incluye renovación de alumbrado público. 
Kiko Munro resaltó la importancia de estos trabajos, y pidió a la comunidad puerto peñasquense paciencia y comprensión ante los inconvenientes que generará este recarpeteo.
 
“Les pido una disculpa por el tiempo que nos llevó acomodar la gestión, han sido verdaderamente esfuerzos que se han truncado en muchas ocasiones ante la nueva realidad de pues no apoyo digamos de la Federación a los municipios en materia de obra pública, y tenemos que esperar otros momentos y acomodar otro tipo de gestiones, sin embargo, aquí está el resultado precisamente de la paciencia y confianza que nos tuvieron”, subrayó.
 
Comunicó que se decidió iniciar esta obra en estas fechas para buscar afectar lo menos posible la operación del Colegio de Bachilleres y aprovechar el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo para avanzar lo más posible
 
El alcalde precisó que, además del recarpeteo de la calle Sobarzo, se incluyó la renovación del alumbrado público, para dar comodidad de tránsito y seguridad a la población del Cobach, dado que tanto la rúa como las luminarias se encontraban en muy mal estado.
 
José Luis Montijo Torres, director de Obras Públicas, informó que el recarpeteo de la calle Alejandro Sobarzo Loaiza contempla la rehabilitación de 14 mil metros cuadrados, entre los bulevares Benito Juárez y Josefa Ortiz; con inversión de alrededor de 5 millones de pesos, que deberá de estar concluida en un lapso de 65 días, incluyendo señalización horizontal y alumbrado público con 20 luminarias LED.
 
Explicó que antes de aplicar la nueva carpeta se renivelará y bacheará la calle, con la finalidad de ligar de forma adecuada la estructura vieja de pavimento con la nueva a base de carpeta caliente.
 
El director de Obra Pública recordó que, estos trabajos de recarpeteo se suman a los recientemente realizados a principios del año, donde se invirtieron 5.9 millones de pesos en la rehabilitación integral de la calle Alejandro Sobarzo desde el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez hasta el bulevar Rafael Godoy Cisneros.
 
 En el mes de enero del presente año, se llevó a cabo en la calle Alejandro Sobarzo la aplicación de 20 mil 100 m2 de carpeta asfáltica de 3centímetros de espesor, 1,340 metros lineales de señalamiento vertical en eje central, 2,680 ml de señalamiento horizontal en separadora de estacionamiento, renivelación de 14 piezas entre pozos de visita y cajas de válvula tipo común existentes, así como 1,212 m2 de relleno y renivelación de baches.