DA ALCALDE JORGE PIVAC ARRANQUE DEL PROGRAMA EMERGENTE DE BACHEO

Puerto Peñasco, Sonora; a 06 de octubre del 2021.- Tal como anunció el presidente municipal Jorge Pivac Carrillo en el primer día de su administración de que se implementarían programas emergentes de rehabilitación de calles para dar orden y mejoramiento a las condiciones y demandas de la ciudadanía, este miércoles 6 de octubre, dio inició el programa de bacheo en importantes bulevares y avenidas de la ciudad

Acompañado del director de Obra Pública, José Luis Montijo Torres, y el director de Servicios Públicos Municipales, Julio César García Castro, informó el alcalde de Peñasco que este programa de mantenimiento de calles se implementará en las próximas tres semanas, donde se verterán un total de 100 metros cúbicos de carpeta fría, los cuales serán aplicados por dos cuadrillas con 10 trabajadores de la Empresa Artec Construcciones del Noroeste S.A. de C.V.

Anunció que de la misma forma entró en funciones la Unidad Bacheadora única de su tipo en el Estado de Sonora, la cual dispone de 40 metros cúbicos de polímero asfáltico para combatir con rapidez y calidad el problema de baches con un proceso de vaciado y taponamiento fino de emulsión y capas que cubrirán los huecos que se han formado en el asfalto de manera histórica.

“Adquirimos aproximadamente 100 metros cúbicos de asfalto para hacer frente a este programa emergente, aunado a los trabajos del camión bacheador para hacer dos frentes, y así reducir este problema que enfrentamos en Puerto Peñasco sobre todo después de las lluvias y la necesidad de mantenimiento por el estado que presentan las calles y avenidas, porque las calles de Peñasco son antes que nada”, detalló el munícipe.

Jorge Pivac aseguró que, una vez terminada la primera fase de este programa, el gobierno de Puerto Peñasco realizará la adquisición de 100 metros cúbicos de asfalto frío adicionales para atender las calles que presentan más baches.

Las calles que serán atendidas en esta fase del programa son bulevar Sonora, desde el bulevar Kino hasta el bulevar Benito Juárez; Calle Simón Morúa, desde el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez hasta la avenida Godoy; Calle Benito Juárez; Calle Cuauhtémoc y avenida Constitución.
Esta jornada de rehabilitación de calles es reforzada con el equipo de 2 petros portátiles, 2 cortadoras de asfalto, 1 compactadora, 1 dompe / remolque con agregados.