El Gobierno Municipal de Puerto Peñasco celebró el Día Internacional del Agua con campañas de concientización con niños de preescolar y jóvenes del CETMAT con quienes se promovió el cuidado del agua para que seguir contando con este recuro, así mismo se llevó a cabo una campaña de limpieza de playas promovida por ZOFEMAT con el apoyo de más de 200 vendedores ambulantes y del Malecón.
Con un llamado a un uso racional del agua, sobre todo en este Gran Desierto de Altar, el secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Maciel, en representación del alcalde Jorge Pivac, y el director de Oomapas Héctor Acosta, al lado de integrantes del Club Mar de Peñasco A.C. dieron el banderazo de inicio de la campaña de concientización ¡El agua te cuida! ¡Cuídala!, en el marco del Día Internacional del vital líquido!
Fue en el jardín de niños Nuevos Caminos donde se inició este esfuerzo de trabajo de concientización coordinado con el Club Rotario Mar de Peñasco que se desarrolla en todas las escuelas de este municipio.
Maciel Félix, destacó que por instrucción del Presidente Municipal, ninguna escuela pública de Puerto Peñasco carece de agua purificada, gracias a la coordinación que existe entre la Comuna y el Club Rotario. Ahí les recalcó a los niños la importancia de cuidar este líquido vital para conservarlo y que no falte el agua en los hogares.
Ante la presencia de padres de familia y maestros se informó que semanalmente se distribuyen en escuelas de Puerto Peñasco entre 10 mil y 13 mil litros de agua garantizando que todos los planteles de todos los niveles cuenten con un agua purificada garantizada y de alta calidad para consumo.
En el mismo marco de celebración, la dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable ofreció una charla con alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar con el lema “Acelerar el cambio” dónde se les dieron recomendaciones a los alumnos para el ahorro del agua y así aportar un granito de arena para acelerar el cambio.
Por su parte y en esta misma línea de acciones ZOFEMAT realizó una jornada de limpieza de playas con el apoyo de más de 200 vendedores ambulantes y del Malecón donde se retiró más de 5 toneladas de desechos de sargazo y basura que se acumularon en las playas de Puerto Peñasco originados por los fuertes los vientos del frente frío número 47.