GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO CONMEMORA EL 217 NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

El alcalde Jorge Pivac acompañado de autoridades municipales, militares y educativas presidió la ceremonia y la ofrenda floral a Benito Juárez García para recordar el legado que dejó a los mexicanos en la conmemoración del 217 aniversario de su natalicio.

En esta ceremonia cívica llevada a cabo en la plaza que lleva el nombre de Benito Juárez García, el presidente municipal de Puerto Peñasco Jorge Pivac hizo mención del amplio legado de ex presidente de la república mexicana considerado como unos de los más importantes representantes del país al ser el parteaguas para un gran cambio en la historia de México gracias a la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma, así como por su lucha contra la invasión francesa y las bases de un Estado laico.

La emotiva conmemoración contó con la participación de la Banda de Guerra y de la Escolta de la escuela Secundaria Técnica #20, así como de la reseña, poesía y ronda a “La primavera” dirigidos por alumnos de la Escuela Primaria Ventura G. Tena mientras que el discurso de Logia Simbólica Año de Juárez 1972 No. 6 lo llevó a cabo el Gran Maestro Enrique Gaxiola Decina.

Al finalizar el evento las autoridades colocaron dos ofrendas florales al busto de Benito Juárez y montaron una guardia.

Presente en esta ceremonia el Vicealmirante GCDEM Epigmenio Javier Rodríguez Balbuena, comandante de la Sexta Zona Naval en Puerto Peñasco, el secretario municipal Miguel Ángel Maciel Félix, Elisa Bojórquez Castro directora de DIF Municipal, el Gran Maestro de la Logia Simbólica Año de Juárez 1972, No.6 José Enrique Gaxiola Decina, el regidor de deporte y Cultura Jalil González Murrieta y el oficial Luis Enrique Vllegas de Seguridad Pública, así como servidores públicos, miembros de la logia simbólica, directivos escolares, alumnos e invitados especiales.