ANUNCIAN ALCALDE JORGE PIVAC Y VICE CONSUL DE E.U. EN ARIZONA REAPERTURA DEL CONSULADO VIRTUAL

Puerto Peñasco, Sonora; a 18 de febrero del 2022.- El alcalde Jorge Pivac Carrillo y Yesica West vice Cónsul del consulado de Estados Unidos en Nogales, Arizona y encargada de la sección de ciudadanos americanos sostuvieron una importante reunión de trabajo para dar seguimiento a la reapertura del Consulado virtual con sede en Puerto Peñasco en el próximo mes de marzo y temas de seguridad, entre otros.

El presidente de Puerto Peñasco y la Vice Cónsul informaron que los servicios virtuales estarán disponibles una vez al mes en la oficina de Desarrollo Económico Municipal para que la comunidad americana pueda atender sus trámites, gestiones y asesorías con el contacto directo con las oficinas del Consulado de Estados Unidos.

Jorge Pivac manifestó que es un gran honor y compromiso la instalación del Consulado virtual ya que Puerto Peñasco recibe durante todo año una significativa visita de personas de origen estadounidense que vienen como turistas o de negocios, y, otros que residen en esta ciudad siendo de gran beneficio esta oficina de diplomacia bilateral. Por su parte, Yesica West Vice cónsul del Consulado de Estados Unidos en Nogales, Arizona agregó que además el Consulado de Estados Unidos implementará el programa para escuelas para prevenir el cyberbullying, el acoso cibernético y otras acciones nocivas que ocurren en el mundo digital.

Para finalizar la reunión de trabajo se acordó una capacitación en materia de seguridad en beneficio de los elementos que conforman la Unidad Auxiliar Turística del Gobierno Municipal. Presentes: Norma López, asistente de Servicios de Emergencia del Consulado de E.U., Holanda Estrada, del departamento de Seguridad Diplomática; Maricela Valdez, coordinadora de Vinculación de INL Nogales; Omar Sáenz Chavarría, director de Turismo Municipal; Aidé Verduzco Villalobos, directora de Desarrollo Municipal.