ANUNCIA GOBIERNO DE PUERTO PEÑASCO APERTURÁ DE PANTEONES MUNICIPALES EN EL DÍA DE LOS MUERTOS

Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de octubre del 2021.- Los tres panteones de Puerto Peñasco se mantendrán abiertos este 02 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, con medidas protocolarias y un aforo de un 75% de su capacidad por lo que ya se realizan los últimos trabajos de mantenimiento y limpieza de los camposantos, informó el secretario del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Maciel Félix manifestó que para que familiares puedan visitar a quienes se adelantaron en el camino, este día de los Fieles Difuntos se ultiman detalles de la jornada de limpieza de ramas, basura y regado de las instalaciones por parte de la dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal para que los panteones estén en las mejores condiciones de recibir a los deudos.

En ese sentido y acorde a las disposiciones estatales de salud en los tres panteones de Puerto Peñasco se mantendrán medidas protocolarias de salud como son el aforo de un 75 % de la capacidad de afluencia en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, así como la instalación de un filtro sanitario de acceso donde se hará obligatorio el uso de cubre boca y la aplicación de gel antibacterial así lo dio a conocer el servidor público.

Indicó que el objetivo del gobierno que encabeza el alcalde Jorge Pivac es continuar reactivando y promoviendo la economía local, permitiéndose el comercio de productos como flores naturales y artificiales, así como alimentos al exterior de los panteones en un 50% del número tradicional de vendedores.

En tanto la dirección de Servicios Públicos mantiene una intensa jornada de limpieza de basura, ramas y escombros, rehabilitación del alumbrado público de los tres camposantos, instalación de baños y acondicionamiento de las calles aledañas con raspado y regado de terracería, así como la dotación de agua potable para los usuarios con el apoyo de OOMAPAS.

Para estas jornadas de rehabilitación de panteones laboran 3 cuadrillas con 18 personas, además de tres dompes y una retroexcavadora.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública Municipal mantendrá un operativo de vigilancia en los alrededores de los panteones con el propósito de mantener el orden con los visitantes y las vialidades.