El refuerzo en el servicio de limpia con unidades pickup con batangas y más equipo de trabajo, instruido por el alcalde Jorge Pivac, ha derivado en una mejoría en el servicio de limpia de Puerto Peñasco, con un incremento de hasta 50% en la basura colectada diariamente, afirmó Fernando Mendoza Torres.
El director del Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (Oomislim) informó que ello representa al menos 50 toneladas más de desechos que se colectan cotidianamente, lo que se refleja en avances en el objetivo de un Peñasco más limpio.
Recordó que el pasado mes de agosto se inició un plan piloto para retirar bolsas de plástico con deshechos con dos vehículos pickup equipados con remolques, además de que se adquirió un nuevo camión recolector, con lo que se reforzó el trabajo diario de limpia en todas las colonias de la ciudad.
Explicó que este programa emergente arrojó resultados positivos por lo que se ha decidido darle continuidad, siempre solicitando a la comunidad que se sume al objetivo de tener un Puerto Peñasco más limpio.