ATIENDE LA UNIDAD AUXILIAR TURÍSTICA EMERGENCIAS Y SEGURIDAD DE VISITANTES EN EL AREA DE PLAYAS

La Unidad Auxiliar Turística atendió casos de emergencias en el área de playas como fue el rescate por ahogamiento de una menor de edad, así como traslados de ambulancia, apoyo para sillas anfibias y seguridad para los turistas.

Como parte de las acciones que llevó a cabo la Unidad Auxiliar Turística el fin de semana pasado destacó el rescate de una menor de 7 años que sufrió inmersión por ahogamiento cuando se paseaba en un jetski con sus padres en el área de la Choya, la cual fue estabilizada para posteriormente ser trasladada a la ciudad de Mexicali por decisión de su familia.

De igual manera la UAT brindó atención a dos personas por picadura de mantarraya y apoyo a la Cruz Roja en 4 servicios y se ofreció atención pre hospitalaria con 6 personas.

En el área de playa, se brindó refuerzo con el apoyo a una persona con discapacidad para el uso de la silla anfibia y acercarla al mar, así como a una persona con la silla de arena y 5 personas más fueron apoyadas con su silla de ruedas.

Se realizaron 38 servicios de proximidad social y 3 retenciones, además de revisar 695 hieleras para supervisas que no se ingresaran envases de vidrio y se retiraron a 30 personas por alterar el orden público.

Elementos de la Unidad Turística participaron en la seguridad para el protocolo de liberación de tortugas, así si como de un desove de una tortuga golfina, además de asistir al curso de medicina táctica impartido por Black Medic para reforzamiento de conocimiento y práctica y tambien apoyaron a la reforestación de árboles en el Centro de Convenciones.