ATIENDE LA UNIDAD AUXILIAR TURÍSTICA EMERGENCIAS Y SEGURIDAD DE VISITANTES EN EL AREA DE PLAYAS

La Unidad Auxiliar Turística atendió casos de emergencias en el área de playas como fue el rescate por ahogamiento de una menor de edad, así como traslados de ambulancia, apoyo para sillas anfibias y seguridad para los turistas.

Como parte de las acciones que llevó a cabo la Unidad Auxiliar Turística el fin de semana pasado destacó el rescate de una menor de 7 años que sufrió inmersión por ahogamiento cuando se paseaba en un jetski con sus padres en el área de la Choya, la cual fue estabilizada para posteriormente ser trasladada a la ciudad de Mexicali por decisión de su familia.

De igual manera la UAT brindó atención a dos personas por picadura de mantarraya y apoyo a la Cruz Roja en 4 servicios y se ofreció atención pre hospitalaria con 6 personas.

En el área de playa, se brindó refuerzo con el apoyo a una persona con discapacidad para el uso de la silla anfibia y acercarla al mar, así como a una persona con la silla de arena y 5 personas más fueron apoyadas con su silla de ruedas.

Se realizaron 38 servicios de proximidad social y 3 retenciones, además de revisar 695 hieleras para supervisas que no se ingresaran envases de vidrio y se retiraron a 30 personas por alterar el orden público.

Elementos de la Unidad Turística participaron en la seguridad para el protocolo de liberación de tortugas, así si como de un desove de una tortuga golfina, además de asistir al curso de medicina táctica impartido por Black Medic para reforzamiento de conocimiento y práctica y tambien apoyaron a la reforestación de árboles en el Centro de Convenciones.

AUMENTÓ UN 50% LA RECOLECCIÓN DE BASURA CON REFUERZO DEL SERVICIO DE LIMPIA.

El refuerzo en el servicio de limpia con unidades pickup con batangas y más equipo de trabajo, instruido por el alcalde Jorge Pivac, ha derivado en una mejoría en el servicio de limpia de Puerto Peñasco, con un incremento de hasta 50% en la basura colectada diariamente, afirmó Fernando Mendoza Torres.

El director del Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia Municipal (Oomislim) informó que ello representa al menos 50 toneladas más de desechos que se colectan cotidianamente, lo que se refleja en avances en el objetivo de un Peñasco más limpio.

Recordó que el pasado mes de agosto se inició un plan piloto para retirar bolsas de plástico con deshechos con dos vehículos pickup equipados con remolques, además de que se adquirió un nuevo camión recolector, con lo que se reforzó el trabajo diario de limpia en todas las colonias de la ciudad.

Explicó que este programa emergente arrojó resultados positivos por lo que se ha decidido darle continuidad, siempre solicitando a la comunidad que se sume al objetivo de tener un Puerto Peñasco más limpio.