El escuadrón Juvenil es un grupo conformado por adolescentes, jóvenes y elementos de seguridad pública que tiene como fin de dar continuidad a las actividades de prevención de adicciones y de violencia en la población Infantojuvenil, así como actividades de apoyo comunitario y en la ciudad.
Esta agrupación es apoyada por los Policías Verónica Yaneth Ibarra López y Policía Segundo Maximino Moreno Ramales, mismos que imparten clases en las Aulas Escolares abarcando los grados de Preescolar, Primarias, Secundarias y Preparatorias y es reforzado por un grupo de personas de la comunidad, seleccionados por ser padres de familia de los jóvenes participantes de la agrupación.
El escuadrón Juvenil conformado por estudiantes de entre 12 a 17 Años de edad han tenido la oportunidad de capacitarse en Primeros Auxilios, Orden Cerrado, Defensa Personal en modalidad de Jiujitsu y Deporte en modalidad Tochito Bandera. Además, practican Senderismo, Campismo, servicios a la comunidad y participación en eventos masivos culturales.
El agente Maximino Moreno quien ha fungido como uno de los soportes e instructor del escuadrón expuso que el objetivo de este grupo es fortalecer las acciones de seguridad escolar, en los planteles de educación básica y media superior, mediante clases en las aulas, reclutamiento de alumnado, formación de escuadrones viales en escuelas, recomendaciones y la realización de actividades destinadas a la cultura de la prevención de adicciones, Violencia y accidentes viales.
Dio a conocer que las actividades se llevan a cabo los días de lunes a viernes en horarios escolares y los días sábados con un horario de 08:00 a 13:30 horas en las instalaciones de Escuadrón Vial Juvenil ubicado en el Parque del Lápiz en Calle León de la Barra entre las Avenida Oriente y Eduardo Ibarra de la colonia Oriente.
Si estas interesado en integrarte acércate a nosotros y se un efectivo activo del Escuadrón Juvenil.