Muestra de que Puerto Peñasco es un destino incluyente es que este fin de semana la Unidad Auxiliar Turística apoyó con la asistencia de la silla anfibia y silla de rueda especial para que 20 personas con discapacidad pudieran disfrutar de la playa y el mar.
Porque ha sido un objetivo de esta administración municipal que todos los residentes y turistas puedan disfrutar de las playas de Puerto Peñasco es que se mantiene esta asistencia de sillas de rueda especial, así como la infraestructura de tres rampas de acceso en Playa Hermosa y Playa El Mirador para que personas con discapacidad puedan acercarse al mar y que junto con su familia puedan pasar momentos agradables en nuestras playas.
El director de la Unidad Auxiliar Turística Municipal Carlos Bravo expuso que entre el viernes 07 y el domingo 09 de julio se asistieron 4 servicios de la silla anfibia y se atendieron 20 préstamos de la silla de ruedas para arena a personas con discapacidad.
Adema elementos de la Unidad Auxiliar turística realizaron más de mil 700 acciones diversas, principalmente en áreas de playa y accesos tales como:
Revisión de1,520 hieleras y prohibición de acceso de botellas de vidrio; 14 servicios prehospitalarios, 2 picaduras de mantarraya y una picadura de aguamala.
También se prestó apoyo a la búsqueda de un niño y dos adultos extraviados, los cuales fueron entregados a sus familiares, se concretaron 75 servicios por proximidad social y se atendió a 10 autobuses con turistas además de 23 coordinaciones de vialidad para el mejor flujo de vehículos entre más acciones.