Puerto Peñasco, Sonora; a 04 de mayo del 2022.- Agentes de seguridad pública municipal de Puerto Peñasco recibieron una capacitación sobre la aplicación del protocolo homologado de búsqueda de persona desaparecidas y no localizadas por parte del Doctor José Luis González comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas.

Puerto Peñasco fue el primer municipio donde se impartieron estas jornadas de capacitación que tienen como propósito la conformación de un comité municipal de búsqueda de personas integrado por elementos de diversas corporaciones e instancias para una atención más pronta y eficaz en estos casos.

En esta capacitación se abordaron los temas como Aplicación y conocimiento del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la ley general de personas desaparecidas, métodos de búsqueda, cómo activar la búsqueda de una persona desaparecida en la plataforma, como iniciar la búsqueda de una persona y dependencias involucradas.

De esta manera el Gobierno de Puerto Peñasco cuenta con elementos de seguridad pública mejor preparados y capacitados mejorando la prevención y seguridad de Puerto Peñasco.

Presentes en el protocolo de inicio de las jornadas de instrucción el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Maciel Félix, el director de seguridad pública municipal José Tlaseca Méndez, la regidora Anahy Pacheco Rendon, coordinadora el director de Hospital General de Puerto Peñasco José García Ramírez, así como representantes del C5, Sector Naval y Protección Civil Municipal, bomberos y Capitanía de Puerto.