Recibe alcalde Jorge Pivac dos unidades de emergencia para el departamento de Bomberos y Protección Civil que fueron adquiridas con las aportaciones que hace la Agencia Fiscal por trámites de expedición y revalidación de placas y de licencias.

Estas unidades que vendrán a reforzar el parque vehicular del departamento de Bomberos y por ende mejorar la atención en casos de emergencias se lograron adquirir gracias a las contribuciones de los peñasquenses al realizar sus trámites de expedición de licencia, de placas y revalidación de placas ante la Agencia Fiscal, instancia que otorgó este recurso al gobierno municipal.

Ahí, el presidente municipal destacó la importancia de trabajar en equipo para ofrecer resultados a la ciudadanía como es este caso con la entrega de estas unidades que fueron un vehículo de ataque rápido y un carro tanque adquiridos con la recaudación de más de 1.6 millones de pesos del ejercicio fiscal del año 2022 y 2023.

“Con estas dos unidades el Departamento de Bomberos atenderá con mayor eficiencia los llamados de auxilio y toda aquella solicitud que nos demande la atención del servicio pues solo de enero a junio de este año se ha prestado 472 servicios de emergencia entre incendios de estructuras, incendios no estructurales, atención a accidentes de tránsito, rescate, servicios de ambulancia, captura y remoción de fauna, rescate de animales, entre otros”, precisó el munícipe.

Dio a conocer que la primera unidad de ataque rápido es un vehículo Marca Ford Línea F-450 Modelo 1999, equipada con tanque de 1, 100 lts de agua y bomba de 300 galones por minuto, con un precio de $ 812, 000 pesos y la segunda es una unidad Carro Tanque Marca Kenworth Línea T300 modelo 2005 equipada con tanque de 12, 000 lts con un precio de $ 865, 000 pesos.

Además de estas dos unidades en el último año se recibió la donación de una bombera modelo 2001 que realizó el señor Petter Horner, así también recibieron un donativo del Rocky Point Rally por 44 mil pesos que hizo el empresario Oscar Soto para la construcción de barda perimetral, compra del portón y motor eléctrico para la estación Central de Bomberos.

Por su parte, el presidente del patronato de Bomberos Guillermo Zepeda agradeció la suma de esfuerzo del municipio con el estado y el departamento de Bomberos para beneficiar a este noble e importante cuerpo de rescate con estas dis unidades vehiculares.

Presentes en esta entrega el secretario Municipal Miguel Ángel Maciel, la agente fiscal de Puerto Peñasco Aurora Mazón Reyna, Guillermo Zepeda presidente del Patronato de Bomberos, Alán Ontiveros director de Protección Civil Municipal y Bomberos y Jose Cruz Jefe del departamento de Bomberos, así como servidores públicos e invitados especiales.