FORTALECE OOMAPAS ENTREGA DE AGUA EN DIVERSAS COLONIAS ANTE LA AFECTACIÓN DE POZOS.

Para fortalecer la entrega de agua que realiza el organismo operador OOMAPAS ante la baja presión y la falta del vital líquido que se registra en varias colonias de Puerto Peñasco derivado de las fallas estructurales que sufrieron dos pozos, el organismo operador OOMAPAS sumó 3 pipas más a las 7 que operan de manera sectorizada para abastecer diariamente 500 mil litros de agua.

En seguimiento a la consigna del alcalde Jorge Pivac de apoyar a las familias que están siendo más afectadas por la falta de agua y las bajas presiones en sus domicilios, por medio de OOMAPAS operan 10 unidades de pipas desde el inicio de la semana, por lo que suman 150 mil litros más de agua que se entrega diariamente en las colonias San Rafel, Nueva Peñasco, Villas de Altar, 4 de Marzo, Brisas del Mar y aledañas, informó el director general del organismo, Héctor Acosta Félix.

En ese mismo sentido y para conocer la situación que afecta el suministro de agua en la ciudad, así como para proponer medidas que fortalezcan las acciones de OOMAPAS a corto y mediano plazo para resolver la baja presión del líquido, es que los regidores Jalil González Murrieta, Laura Vega, Emigdio Zambrano y Anahí Pacheco Rendón se reunieron con el director de OOMAPAS, Héctor Acosta y con el director operativo Iram Rodríguez.

Se dio a conocer que en 10 días más quedara rehabilitado el pozo número 7 y en 20 días el pozo 9, además de iniciar con la perforación de dos nuevos pozos en el mes de noviembre para eficientar la extracción del agua en la zona de captación, así mismo se anunció el proyecto para la construcción de dos pilas de almacenamiento de agua con capacidad de 1,800 metros cúbicos cada una, por lo que se prevé que el próximo año se fortalecerá el suministro y abastecimiento de vital líquido en la ciudad.

Cabe mencionar que desde el 19 de septiembre personal de OOMAPAS realiza jornadas intensas de trabajo para recuperar los dos pozos averiados lo cual podría durar hasta 10 días más para restablecer la presión de agua en toda la ciudad.

Se exhorta a los usuarios y población en general su compresión ante esta situación emergente, por lo que se pone a disposición el teléfono de OOMAPAS, 638-383-6080 con horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Y de 3.p.m. a 9 p.m. comunicarse al número de celular 638-105-9644 para el suministro del vital líquido por medio de pipas.