Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de abril del 2022.- El presidente municipal, Jorge Iván Pivac Carrillo, signo un convenio de colaboración con Carolina Pacheco Robles, directora General de Educarte México, el pasado martes, 2 de abril en sus instalaciones.

En este pacto de colaboración se acuerda el uso en comodato de espacios de los Centros Comunitarios San Rafael y centro Comunitario La Obrera para impartir ahí algunas asignaturas a niños y jóvenes.

Ante el personal educativo de Asistencia Integral para Menores de Puerto peñasco (AIM), servidores públicos, regidores e invitados especiales el alcalde empeñó su palabra como gestor municipal para apoyar siempre los proyectos que promuevan la educación sobre todo de los niños y jóvenes de Puerto Peñasco.

“Muestra de este trabajo coordinado del Gobierno de Puerto Peñasco con nuestra sociedad es la firma de convenio celebrado con la Asociación Civil de Asistencia Integral para Menores de Puerto Peñasco A.C. (AIM) quienes trabajan con personas de sectores y regiones de escasos recursos, desarrollo a las comunidades vulnerables, apoyo a la promoción para la tutela, creando programas educativos de información, orientación, capacitación y prevención contra las adicciones, entre otros”, precisó el munícipe.

En ese sentido, el director de desarrollo social, Abraham Mejía Laguna refrendó y agradeció el apoyo del gobierno municipal por reforzar este tipo de programas responsables e incluyentes que dijo, han venido a revolucionar la vida de niños puerto peñasquenses y de sus familias.

Por su parte la directora del EDUCARTE Carolina Pacheco agradeció la disposición del alcalde Jorge Pivac y el gobierno municipal por alojar a sus grupos de estudiantes beneficiados en los mencionados centros comunitarios.

Expuso que después de 6 años de iniciado este proyecto por parte de la familia Duncan han logrado apoyar a 800 niños y jóvenes y a más de 2 mil integrantes de familias en 8 centros AIM con diversas clases y apoyos.

Explicó que en los Centros Comunitarios por el momento se imparte el Club Kids o club de tareas para niños desde tercer grado de preescolar hasta sexto de primaria, así mimo se atienden a algunos jovencitos que requieren apoyo con aprendizaje.

Además se imparte introducción a la danza contemporánea y nivelación de materias y se proyecta abrir otros programas en todos los centros comunitarios a futuro.

Atestiguaron esta firma de convenio la Sindica Procuradora, Profesora María Jesús Reyes Ortiz, la señora Martha de Pivac Presidenta de Sistema DIF Puerto Peñasco, el secretario Miguel Ángel Maciel Félix, secretario del Ayuntamiento, Abraham Mejía Laguna, director municipal de Desarrollo Social, la regidora Idalia Figueroa, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Desarrollo Social y Urbano, así también estuvieron presentes servidores público, regidores, personal docente, voluntarios e invitados especiales.