Carolina Flores de Gonzalez Coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal genero una serie de actividades literarias que consistieron en visitar diferentes preescolares, preparatorias y el Cereso; parte de estas actividades fueron llevar libros a las instituciones, realizar dinámicas de animación a la lectura como cuenta cuentos, narraciones fantásticas, en el caso de los niños.
El propósito es dejar una forma placentera, que palpen los libros, que se enamoren de la lectura, como resultado de ello los niños aprendices mejoraran la fluidez al leer y la comprensión.
Se pudo percibir la felicidad de los pequeños al recibir a la biblioteca en sus escuelas.
En las preparatorias y el Cereso se llevó a cabo el taller de fomento a la lectura “Aves Multicolores” que además de las actividades propias del taller se hizo lectura de poesía.
Y para cerrar con broche de oro el sábado 22 a las 5:00 pm se llevó a cabo la presentación de libro “La Escuela que Recuerdo” del autor Profr. David Cibrian Santacruz, en la sala audiovisual de la biblioteca. El autor además trajo consigo una donación de libros de su autoría para el acervo literario de la biblioteca pública municipal.
“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.