Puerto Peñasco, Sonora; a 27 de abril del 2022.- El alcalde Jorge Pivac Carrillo y el director general de Oomapas, Héctor Acosta Félix, inauguraron dos estaciones de rebombeo de agua potable, con un beneficio directo para al menos 2 mil familias.

En el cruce del bulevar Rafael Godoy y la calle Lázaro Cárdenas, se dio el banderazo de arranque a estas obras en las que se aplicó una inversión de alrededor de 800 mil pesos, para aumentar presiones de suministro de agua potable en los hogares de tres colonias de esta ciudad.

En sencilla ceremonia, el Presidente Municipal, acompañado también por el director técnico de Oomapas, Javier Franco, resaltó el impacto positivo de los equipos de rebombeo y una serie de válvulas de regulación, ubicados en puntos estratégicos, en calle Lázaro Cárdenas y bulevar Rafael Godoy y en avenida San Luis y calle Agua Prieta.

Pivac Carrillo destacó que estas obras fueron realizadas con recursos de Oomapas y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con lo que se terminará el problema de baja presión de agua potable para mil familias de las colonias Nuevo Peñasco y San Rafael y para mil familias de la colonia Nueva Esperanza.

“Es una gran emoción para nosotros el venir a inaugurar estas obras, que son fundamentales para atender los reclamos de los ciudadanos que han batallado por varios años con el suministro de agua y ahora se reducirá el problema de bajas presiones”, explicó el Jefe de la Comuna.

Pivac Carrillo destacó que inversiones como éstas son posibles gracias a los pagos oportunos de los usuarios de Oomapas y también al actuar solidario y responsable de los ciudadanos de Puerto Peñasco en el pago de sus impuestos municipales.

Por su parte, el director de Oomapas Puerto Peñasco, Héctor Acosta Félix, resaltó igualmente el impacto positivo de estas estaciones de rebombeo, pues significan la reducción de problemas para al menos 2 mil familias que han sufrido por bajas presiones de agua potable.

Asentó que estas obras estratégicas se deben al gran apoyo que el alcalde Jorge Pivac brinda al Organismo de Agua Potable, y es una gran ventaja que él haya estado en esta para municipal por casi seis años, pues tiene conocimiento de los problemas que existen.

Javier Franco Islas, director técnico de Oomapas, detalló que las estaciones de rebombeo permitirán una mejor distribución del vital líquido y una regulación más óptima de las presiones en la red de tuberías.

Explicó que el rebombeo ubicado en bulevar Rafael Godoy y calle Lázaro Cárdenas mejorará el abasto de agua en la zona conocida como “La Lomita”, en el polígono que comprende de la avenida 51 a la avenida 63, donde históricamente se presentaban problemas de suministro.

El rebombeo localizado en avenida San Luis y calle Agua Prieta, añadió, se abatirán carencias en las viviendas que se localizan en las avenidas Puerto de Ensenada, Puerto de San Felipe y las calles Doctor Gracida, Nogales, y otras.