Puerto Peñasco, Sonora; a 09 de Mayo del 2022.- Aprueban en sesión extraordinaria de Consejo Municipal de Seguridad Pública levantar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en oficinas de gobierno, establecimientos y demás lugares comerciales que operen de manera cerrada.

Por decisión unánime en la sesión celebrada este 9 de mayo se acordó esta medida, estableciendo el uso de cubrebocas de manera voluntaria en dichos espacios, esto en relación a las medidas preventivas y de mitigación para combatir el covid 19 en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, informó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Maciel Félix.

En representación de alcalde Jorge Pivac Carrillo, el secretario municipal encabezo la segunda sesión extraordinaria del Consejo para dar seguimiento al acuerdo después de ser aprobado por el comité donde se estableció que, en base a lo criterios de la Organización Mundial de la Salud, así como la secretaría federal y estatal de salud donde determinan que el virus de covid se encuentra en el punto más bajo de contagio y que por consiguiente se sugiere que le uso de cubrebocas no sea obligatorio.

En ese sentido se documentó que al corte del día 6 de mayo del 2022 se registraron solo 3 casos de covid 19 con cero hospitalizaciones y cero defunciones en el estado de Sonora.

Con estos argumentos y de acuerdo a los bajos índice de registros de contagio en el municipio de Puerto Peñasco y considerando que la mayoría de la población vulnerable se aplicó la vacuna contra covid y sus refuerzos logrando una importante inmunidad, se estableció la medida de levantar la exigencia del uso obligatorio de cubrebocas.

Sin embargo, se determinó la medida de invitar a la población del uso voluntario del cubre bocas si aun consideran algún riesgo para su salud.

Quedando establecido en esta sesión la aprobación por unanimidad del Consejo Municipal de Seguridad Pública este acuerdo y en cumplimiento proceder girando oficios a las dependencias gubernamentales y demás lugares comerciales.