Puerto Peñasco; Sonora; a 29 de abril del 2022.- El alcalde Jorge Pivac en compañía del gobernador del estado de Sonora Dr. Alfonso Durazo Montaño, junto con empresarios locales e invitados especiales, recibieron a los primeros pasajeros del vuelo inaugural de la ruta Tijuana- Puerto Peñasco, mismo que se espera coloque a este destino turístico al alcance de más turistas y visitantes.

Luego del tradicional bautizo de la aeronave de la línea Calafia Airlines, el presidente de Puerto Peñasco hizo un reconocimiento a la suma de esfuerzos de empresarios y autoridades para lograr esta conectividad aérea con esta ruta que enlaza a este puerto con el aeropuerto binacional de Tijuana, el cual está posicionado como uno de los más importantes de México al conectar a esa ciudad con 36 ciudades al interior del país, además con destinos internacionales.

Acompañado del mandatario estatal, así como de Celida Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora; Fernando Antillón, Director de Aeropuerto Mar de Cortes, Aldo Leyva, Director Comercial de Calafia; Willard Lazzarini, Director de Comercializadora SWM; José Antonio Aguilar, Representante del Grupo Promotor del vuelo Peñasco Connections e invitados especiales, Pivac Carrillo destacó que con esta ruta aérea se abrirán mercados de turismo y de negocio en los estados de Baja California y Entidades ddel suroeste de la Unión Americana como el gran estado de California, con lo que Puerto peñasco se reafirma como el destino turístico más importante del noroeste de México por todo lo que tiene que ofrecer a sus visitantes.

“No puedo dejar de mencionar y agradecer infinitamente a la Iniciativa Privada y a todos los empresarios que hicieron posible que este vuelo se vuelva realidad y después de seis años lograr la conectividad aérea a Puerto Peñasco; esta vez con Tijuana y de ahí al resto del país y del mundo. Muchas gracias por creer en Peñasco y en este Gobierno Municipal que me honro en presidir”, destacó el presidente municipal.

Detalló el presidente municipal que este primer vuelo comercial 901 de Calafia Airlines salió con 50 pasajeros de la ciudad Hermana de Tijuana, Baja California conocida también como La Esquina de Latinoamérica al ser el cruce fronterizo más transitado del planeta y aterriza aquí en Puerto Peñasco que en los últimos años se ha posicionado como la playa de Arizona y del sur de los Estado Unidos.

Por su parte, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño auguró que esta conexión aérea que se logra con la ciudad de Tijuana fortalecerá aun mas a Puerto Peñasco que sin duda, dijo, avanza para ser uno de los sitios turísticos más importantes del país para lo cual el gobierno estatal será un aliado.

En ese mismo tenor la secretaria de turismo en el Estado de Sonora Célida López Cardeñas expuso que de ser Puerto Peñasco un sitio meramente pesquero se ha transformado en el sitio turístico más importante de Sonora y se seguirá transformando prueba de ello es esta conexión aérea que se logra después de 6 años.

Los directivos del aeropuerto Mar de Cortés, de la Operadora SWM y de Calafia Airlines Fernando Antillón, Willard Lazzarini y Aldo Leyva destacaron la importancia de mantenerse firmes tanto autoridades como iniciativa privada en el apoyo a esta conexión que ya ha logrado colocar más de mil pasajes para esta ruta que apenas entro en operación.

Momentos después se llevó a cabo una reunión con empresarios de Puerto Peñasco donde el alcalde Jorge Pivac al lado del Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño anunciaron que en Puerto Peñasco se construirá una planta tratadora de agua que requerirá una inversión de 180 millones de pesos, un relleno sanitario que costará 30 millones de pesos, así como la compra de patrullas por un monto de 13.7 millones pesos.

En el evento inaugural estuvieron presentes además, el alcalde de Sonoyta, Enrique Valdez; Contralmirante C.G. DEM. Daniel Escobedo Escobedo, comandante del Sector Naval; el Capitán de Puerto CG DEM. Zenón Rogelio Torres López; el diputado del distrito II Oscar Castro; el presidente y la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, Héctor Vázquez y Lizette Ibarra; autoridades de la Guarnición Militar de Sonoyta y representantes de la Guardia Nacional; así como servidores públicos, tour operadores regionales, empresarios locales e invitados especiales.