CON LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA PUERTO PEÑASCO SE POSICIONA COMO EL MEJOR DESTINO TURISTICO DE SONORA Y DEL NOROESTE DE MÉXICO

Puerto Peñasco, Sonora; a 29 de marzo del 2022.- Una afluencia de turismo muy positiva se registró en Puerto Peñasco en esta temporada de Spring Break 2022 con la visita de más de 135 mil turistas que dejaron una derrama económica en la ciudad superior a los 160 millones de pesos, además de contar con saldo blanco, informó el alcalde Jorge Pivac Carrillo.

Ante esta clara reactivación turística y económica el presidente municipal indicó que Puerto Peñasco es y seguirá siendo el lugar predilecto de miles de turistas para vacacionar por todo lo que esta ciudad ofrece a sus visitantes con su gran oferta hotelera, la belleza natural de sus playas y desierto, los servicios de la ciudad y la seguridad que ofrece tanto para el residente como para él visitante.

Dijo estar satisfecho por la gran afluencia de visitantes que se registró y por el impacto económico que tendrá para la ciudad la derrama económica que dejan los vacacionistas, así mismo por el saldo blanco que se conservó en esta temporada de turismo donde gracias al esfuerzo del gobierno municipal, estatal y federal, así como grupos altruistas se logró el objetivo en materia de seguridad.

El presidente municipal expuso que Puerto Peñasco está listo para recibir de igual manera a los miles de visitantes nacionales que se esperan para esta temporada de semana santa, así como para la temporada de verano que seguramente se detonará con la entrada en operación del vuelo Tijuana- Puerto Peñasco el próximo 29 de abril.

“Estamos de moda con la conectividad aérea abriendo un nuevo destino turístico emergente por lo que seguiremos siendo catalogados como el mejor destino turístico de Sonora y del noroeste de México.

El propósito de todos nosotros es atraer más visitantes, generar más derrama económica, lograr que lleguen de nueva cuenta a nuestro Puerto Peñasco esos casi 3 millones de visitantes que teníamos antes de la pandemia por Covid-19 y que ya nos visitaban año con año”, reconoció Jorge Pivac.

Esta temporada de spring break se registró una estimado de 135 mil turistas provenientes de los estados principalmente de Arizona y California que arribaron en los fines de semana del mes de marzo para vacacionar en playas de Puerto Peñasco.

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco confirmó esta información basada en las estadísticas de ocupación que reportan hoteles, desarrollos condominales, casas de renta y Rv Parks.

El munícipe agregó que aun cuando Puerto Peñasco se mantiene en semáforo epidemiológico en verde- de bajo índice de contagio- se deben tomar en cuenta las medidas básicas de salud e higiene para evitar contagios de covid 19.