Ante los daños registrados en Puerto Peñasco por los efectos del paso del huracán Hilary como fueron derrumbes de postes de la CFE, caídas de árboles y espectaculares, así como apagones de energía eléctrica y de los pozos de agua, el gobierno municipal mantiene un operativo de trabajo desde el fin de semana en atención a la restauración de los servicios público y vialidades.
Al día de hoy lunes 21 de agosto y por instrucción directa del alcalde Jorge Pivac personal de Bomberos y Servicios Públicos siguen atendiendo reportes para retirar árboles caídos y escombros, así como para dar mantenimiento a las vialidades afectadas por los vientos que se registraron el domingo pasado y que alcanzaron hasta los 100/km por hora.
Como parte de las acciones preventivas la Unidad Auxiliar Turística mantuvo un operativo de supervisión y cierre de accesos a las playas, mientras que ZOFEMAT hizo recomendaciones al sector hotelero de cerrar sus frentes de playa como medida preventiva para evitar percances y daños a sus inmuebles.
De igual manera se mantienen jornadas de rehabilitación de pozos de rebombeo por parte de OOMAPAS para mejorar el suministro de agua en la ciudad luego de que los constantes apagones de energía eléctrica afectaron su funcionamiento.
Por parte de la comisión Federal de Electricidad se recibieron decenas de reportes de caídas y daños de postes de luz en varios puntos de la ciudad.
El operativo de reforzamiento a los servicios públicos ante la contingencia se iniciaron desde el viernes pasado con acciones preventivas como fueron desazolve de alcantarillas y bordes de protección en colonias vulnerables, así también se realizó una reunión de coordinación con todos los cuerpos de seguridad y rescate para acuerdos de estrategias preventivas que se aplicaron durante el fin de semana.