Dos nuevos pozos y una rehabilitación, además de dos pilas de almacenamiento vendrán a sumarse a la red de agua potable para garantizar la distribución del vital líquido en la ciudad con una inversión de 28 millones de pesos de recursos municipales así lo anunció el alcalde Jorge Pivac.
El presidente municipal dio a conocer que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de perforación y equipamiento de la nueva red hidráulica para que estos pozos y dos pilas de almacenamiento puedan sumarse a la red de conducción y suministro de Puerto Peñasco, con el objetivo de combatir de manera frontal los problemas de abasto de agua potable y garantizar que el líquido vital llegue a todos los hogares de la ciudad.
El munícipe indicó que en una primera etapa y en un trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, se estima una inversión de 28 millones de pesos con recursos 100% municipales.
Detalló que esta importante inversión para esta obra que vendrá a reforzar el suministro de agua en la cuidad se logró gracias a que ambas instituciones gozan de finanzas sanas.
Jorge Pivac explicó que la acción más inmediata será la perforación y equipamiento de dos nuevos pozos así como la rehabilitación de uno más que se encuentra en operación.
Dijo que el director de Oomapas Héctor Acosta Félix se encargará del desarrollo de estas obras y de instruir el inicio de perforación de dos nuevos pozos en el área de captación Agua Zarca, que vendrá a fortalecer la batería de 11 equipos de bombeo de que dispone el organismo para cubrir de manera eficiente la demanda actual de agua de Puerto Peñasco.
Parte de estos trabajos contemplan la construcción de dos nuevas pilas de almacenamiento, una que se ubicará en la salida a Sonoyta, la cual servirá para contrarrestar las fallas en la red causadas por los constantes apagones de electricidad que se generan por el alto consumo de energía eléctrica y la segunda pila se construirá en la colonia San Rafael para garantizar el abasto a todas las colonias de la parte Oriente de la ciudad, estas además de la pila de almacenamiento que opera en el cerro de la Ballena.
Explicó que los beneficios de estas obras que se iniciarán en los próximos meses se verá reflejados en el 2024 en tanto se mantendrán estrategias emergentes de entrega de agua en las áreas afectadas por la baja presión del vital líquido.